Boston anula el homenaje a Thomas para dar todo el protagonismo a Pierce

Finalmente, los Celtics e Isaiah Thomas ha dado un paso al costado y no habrá homenaje para el base en su regreso al Garden el próximo 11 de febrero. Ese día Boston tenía pensado realizarle un tributo en forma de vídeo, coincidiendo con los tres años de su llegada a la ciudad. Thomas ya había pisado el Garden como miembro de los Cavaliers el pasado 3 de enero, justo un día después de debutar con la camiseta de Cleveland ante Portland, por lo que en aquella jornada guardó reposo y asistió al choque vestido de calle.

Era así el 11 de febrero la fecha señalada para honrar a Thomas, pero había un problema, en forma de coincidencia. Ese mismo día los propios Celtics tienen programada la retirada del dorsal 34 de Paul Pierce, ganador del anillo con ellos en 2008. Casi nada.

Desde que se supo que Thomas recibiría los honores de los Celtics el mismo día que Pierce se iba a quedar para siempre en el recuerdo de la franquicia, empezó la polémica. El propio Pierce no estaba por la labor de que le quitaran los focos en una noche tan memorable. Finalmente, Danny Ainge anuló el homenaje a Thomas, quien a su vez apuntó en las redes sociales que declinaba la opción del vídeo tributo.

“Me gustaría agradecer a los fans de los Celtics su propuesta de proyectar un vídeo tributo el 11 de febrero para celebrar mis tres años en Boston. Pero parece que esto ha levantado algo de controversia con la noche de Paul Pierce y he pedido a los Celtics que se centren en la carrera del 34”, rezaba la cuenta de Twitter de Thomas.

Reunión Ainge-Pierce

Lo cierto es que si atendemos a la información recogida por ESPN, la decisión de no recibir un homenaje no partió exclusivamente de Thomas. Así, como declara el propio Paul Pierce, hubo una reunión entre el exjugador y Danny Ainge para ver qué sucedía ese 11 de febrero. Y lo que iba a suceder, por expreso deseo de Pierce, es que la atención y el protagonismo iban a ir exclusivamente para él.

“Danny y yo hablamos durante 40 minutos”, explicaba este martes Pierce a ESPN. “Me dijo: ‘Esto es lo que hemos planeado, si no quieres que lo hagamos con Isaiah, no lo haremos’. Y entonces yo le dije: ‘No, no quiero’”.

Tras esa reunión llegó el tuit de Thomas, con lo que se ponía punto y final a la controversia; Pierce recibirá toda la atención que requiere y merece.

“(Thomas) ya tuvo su oportunidad de ser honrado. Tú llegaste a Boston y tanto si juegas como si no lo haces, deberías haber tenido tu homenaje ese día. No entiendo cómo si a alguien le van a retirar la camiseta programes homenajes a otros jugadores”, apuntó ayer Pierce. “Danny intentó vendérmelo, pero lo que sucede es que se sienten mal por cómo fue el traspaso a Cleveland. Se sienten culpables, eso es todo”. Pierce aseguró igualmente que otro mito de los Celtics como es Kevin Garnett estaba en la misma línea de no compartir una noche tan memorable con nadie.

Thomas se quiso a echar ya antes a un lado

“Quiero dejar claro que no era la intención de Thomas dejar de lado a Paul Pierce”, comentó para ESPN un Danny Ainge quien señaló que desde que el base supo que todo iba a coincidir con Pierce mostró intenciones de echarse a un lado y no recibir el homenaje.

“Nadie está comparando a I.T. con Pierce. Nunca se trató de eso. Amamos a Pierce. Todo el mundo en la organización lo ama. Sólo iba a ser durante un momento de la noche (el vídeo a Thomas). El resto del partido todo iba a ser para Pierce. Pero después de escuchar su perspectiva, la entendí y la compartí con Thomas, quien lo entendió también. Tendremos una gran noche con Paul. Tema zanjado”.

El punto de vista de Rondo

Otro ganador de la NBA con los Celtics como fue Rajon Rondo quiso formar parte de la noticia. “¿Qué ha hecho Thomas?” se preguntaba el base de los Pelicans en declaraciones recogidas por Worcester Telegram & Gazette. Rondo se refería a los méritos de Thomas para recibir un homenaje de los Celtics. Y considera insuficiente el hecho de haber llegado a unas Finales del Este. “¿Esto es lo que se celebra? Con todos mis respetos, esto son los Boston Celtics, no los Phoenix Suns. Los Celtics no cuelgan títulos de conferencia”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.