Boston aplasta a unos Nets que suman nueve derrotas consecutivas

La debacle en Brooklyn es un hecho. Desde que Kevin Durant cayó lesionado el balance del equipo es 2-12… Cierto que hay más factores para explicar cómo se llega a nueve derrotas consecutivas –la última cayendo de paliza ante Boston–, pero ello no esconde que necesitan encontrar soluciones con celeridad.

Lo vivido anoche en el Barclays Center fue una masacre. Tras siete minutos de partido (no hubo), el electrónico reflejaba un dramático 2-28 a favor de los Celtics. Es verdad que los Nets estaban sin los lesionados James Harden y Durant, y que Kyrie Irving tampoco podía jugar al disputarse el encuentro en Nueva York, pero ni por ahí se salva lo que fue un desastre mayúsculo.

«Francamente, se trata de un quinteto titular realmente bueno que está jugando muy bien al baloncesto contra una alineación de reservas, a los cuales les estamos pidiendo que igualen el nivel de un quinteto inicial de la NBA de gran calidad», comenta Nash sobre lo vivido al comienzo del choque ante los verdes.

Para Boston fue un paseo. Los de Massachussets viven su mejor momento en la presente campaña con seis triunfos seguidos, y sus jugadores lo dejaron claro durante los 48 minutos. Marcus Smart y Jaylen Brown fueron los máximos anotadores con 22 puntos cada uno, mientras que Jayson Tatum se marchó hasta los 19 tantos.

«No sé con qué frecuencia o si alguna vez hemos comenzado tan bien un partido, pero fue agradable. Sabíamos que algunos de esos muchachos estaban de baja. Solo queríamos ocuparnos de los negocios desde el principio. No queríamos jugar y darles confianza para que se metiesen en la pelea por el partido», explica Brown.

Brooklyn, ¿camino del play-in?

Es pronto para asegurar nada, pero mucho deben cambiar las cosas en los Nets para remontar puestos en la Conferencia Este. En cuestión de tres semanas han pasado de estar peleando por ser el primer clasificado de su costa, a estar inmersos en la lucha para clasificarse directamente a playoffs evitando en play-in. Tal circunstancia alimenta sin duda la rumorología sobre traspasos, algo que Nash sigue descartando.

«Honestamente, creo que mantendremos la misma plantilla. Creo que las posibilidades de que se produzcan intercambios o tratos antes de la fecha límite son muy escasas, especialmente para nuestro grupo. Así que mi mente y toda mi atención están puestas sobre este grupo y en armar un conjunto a medida que los muchachos se recuperan. El objetivo es construirlo para la recta final», analiza.

Volviendo al partido, Jevon Carter fue el máximo anotador de los neoyorquinos con 21 puntos desde el banquillo. También partiendo desde la segunda unidad James Johnson y Cam Thomas aportaron 17 cada uno.

(Fotografía de Steven Ryan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.