Boston aprieta en el momento justo para vencer en Toronto

No fue el partido más brillante de la temporada –ni de lejos–, pero al menos sirvió a los Celtics para volver a la senda victoriosa y colocarse con balance positivo (11-10).

Tras dos derrotas consecutivas, Boston visitaba a Toronto en un encuentro con el que terrorífico final de partido que tuvieron en San Antonio. Lo lograron, pero no con el camino esperado, ya que Jayson Tatum, su máxima estrella, tuvo una complicada noche para quedarse en solo ocho puntos con un 2 de 16 en tiros de campo; eso sí, aportó 7 rebotes y 10 asistencias.

Con Tatum a la sombra, fueron otros como Marcus Smart (21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) o Al Horford (doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes) quienes llevaron el peso ofensivo de los de Massachusetts. En Boston son conscientes de estar lejos del nivel que pretenden, pero al menos han sabido reaccionar tras la pasada debacle.

«La forma en que perdimos el partido ante San Antonio fue realmente dura. Poder estar de nuevo en acción y responder de la manera en que lo hicimos, simplemente es una muestra de crecimiento. Sé que es algo que hemos repetido mucho este año, pero es cierto», expresa Smart.

Los Celtics ganaron, pero no fue fácil. Los Raptors, quienes no contaban con Gary Trent Jr. por lesión, se mantuvieron en la pelea por la victoria hasta el punto de estar solo uno abajo (83-84) ya inmersos en el último periodo. Fue entonces cuando los verdes firmaron un parcial de 14-2 hasta ponerse 85-98 arriba. Toronto lo intentó, pero no pudo levantarse.

«Creo que los muchachos jugaron con intensidad durante la mayor parte del encuentro, pero no fue suficiente para obtener la victoria», comenta Fred VanVleet, máximo anotador de la noche con 27 puntos.

También tuvo una destacada actuación el novato Scottie Barnes, quien logró 21 puntos y 7 rebotes, así como Pascal Siakam, quien se marchó hasta los 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Nick Nurse coincidió con la valoración de VanVleet: «Estoy bastante orgulloso del esfuerzo de los chicos», afirma.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.