Se esperaba mucho de la reedición de las últimas finales de la Conferencia Este. Los Celtics visitaban la cancha de unos Heat ávidos de triunfos para pelear por la clasificación directa a playoffs, y que además anunciaron pocas horas antes del encuentro que no contarían con Jimmy Butler, ya que éste se debía ausentar de urgencia por un problema familiar.
Ante tal contexto era obvio que Boston partía con más ventaja de la esperaba, pero no por ello bajaron los brazos de los de Florida. Pese a estar muchos minutos por detrás en el marcador, Miami nunca se fue del partido y apretó los dientes para meterse en los dos últimos minutos del partidos a sólo dos puntos de su rival. Ahí quedó todo, aunque tuvieron balón para empatar o ponerse por delante, no acertaron en ataque y los verdes acabaron resolviendo desde la línea de tiros libres.
«Hoy fue divertido, ya que tenemos mucha historia con este equipo. La última vez que vinimos aquí los golpeamos, así que sabíamos que sería un partido muy reñido. Vinimos a jugar y lo cierto es que disfrutamos ser parte de partidos como este. Todo el mundo fue muy competitivo», comenta Jayson Tatum.
La estrella de los Celtics fue el máximo anotador de los suyos con 26 puntos, pero no estuvo ni mucho menos solo, ya que Kristaps Porzigis aportó 25, Jaylen Brown se fue a los 20 y Jrue Holiday consiguió otros 15. El gran arma de Boston en Miami fue la constancia en su juego.
Lo cierto es que Boston parece haber marcado en rojo todos los partidos del calendario en los que se enfrentan a los Heat. El año pasado fueron eliminados en playoffs por los de Erik Spoelstra y en el presente curso no les han dado opción para llevarse los tres partidos entre ellos; eso sí, esto no alivia el dolor por la derrota que sufrieron en el Game 7 de las finales del Este de 2023.
Lesiones en Miami
Más allá de aciertos o errores durante el choque, la realidad es que la mala suerte se cebó con los Heat. Al hecho de no tener a Jimmy Butler se unió la lesión de Josh Richardson en el segundo cuarto por un problema en el hombro derecho, y la de Terry Rozier en el tercero por una mala caída tras una penetración. Ahora toca esperar a las resonancias magnéticas que harán a ambos jugadores.
Sin ellos, el máximo anotador fue Tyler Herro con 24 puntos, mientras que Bam Adebayo firmó un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes. Ya desde el banquillo, Duncan Robinson aportó otros 15 tantos.
(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)