Boston Celtics es el tapado del Este para Marcus Smart

Marcus Smart lo tiene clarísimo. Para él, los Boston Celtics son el tapado de la Conferencia Este la temporada que viene. A la pregunta de si la gente está infravalorando el potencial verde de cara al ejercicio que viene, el base responde «sí, creo al cien por cien que sí».

«Para ser honesto, así es como nos gusta que sean las cosas», pudo agregar Smart en declaraciones para The Jump, show televisivo de ESPN.

«Jugamos sin Kyrie el año pasado (temporada 2017-18) y llegamos a las finales del Este, así que puede hacerse. Creo que tener ese chip es una motivación extra, la que necesitamos para superar ese lastre. Creo que vamos a funcionar este año», podía añadir Marcus Smart.

Los Boston Celtics perdieron a Kyrie Irving y Al Horford en la pasada agencia libre y por ello se les considera un conjunto más damnificado que lo contrario. Sin embargo, las adquisiciones de Kemba Walker o de Enes Kanter reflotan de manera jugosa las fuerzas de la histórica franquicia.

No solo fue cosa de Kyrie

En lo que respecta al pasado curso, el del fiasco casi pleno, Smart considera que todo el equipo, no solo Kyrie Irving, lo hizo muy mal. «Éramos disfuncionales. Fue responsabilidad de todos».

El base recalcó que el ambiente en el vestuario era bueno, positivo, con los jugadores haciendo vida en común fuera del trabajo diario, sin embargo que eso no se tradujo en la pista: «Salíamos ahí y no sabíamos qué hacer». Además, Smart zanjó uno de los temas favoritos de la polémica verde con que considera a Kyrie un «gran compañero» y que no se debe culpar a él de la mala temporada 2018-19 de todo el equipo.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.