¡¡Ya están aquiiiiií….!!
Llegaban con más dudas que nadie. Con más interrogantes que ninguno. Y con la preocupante baja de Marcus Smart. Si bien las quinielas aún les daban favoritos, la mayoría de los brackets apostaban por un 4-2 o 4-3.
Señoras y señores, los Boston Celtics de Brad Stevens ya están aquí. El leprechaun ha abandonado los malabares de regular season y ha dado todo un mazazo sobre la mesa.
No han hecho los Boston Celtics prisioneros con Indiana Pacers y ya tenemos el primer barrido de estos playoffs. Y primer 4-0 de los de Massachusetts desde 2011.
¡@gordonhayward fue CLAVE en el último cuarto para sacar ventaja ante los Pacers y pasar a las Semifinales de Conferencia! ☘️☘️#NBAPlayoffs #Celtics pic.twitter.com/kgJjBq2qeU
— NBA Latam (@NBALatam) 21 de abril de 2019
Hayward y Morris hacen de Tatum e Irving
De acuerdo que Smart es el ancla defensiva de los Boston Celtics, pero en ataque van sobrados. Cuando no es uno, puede ser tranquilamente casi cualquier otro.
Por eso, cuando hoy Kyrie Irving estuvo fallón (4/13 y un -10 en el +/-), apareció Gordon Hayward con sus 20 tantos, su 7/9 en tiros de campo, su 3/3 en triples y una grandiosa recta final de partido para liderar a los suyos desde el banquillo. De paso, para más protagonismo aún, se llevó el póster de los playoffs hasta ahora; agradecimientos a Myles Turner.
El peso del encuentro hoy lo cargaron sobre sus hombros los suplentes de Brad Stevens; porque junto con Hayward, Marcus Morris se marchó hasta los 18 tantos y Terry Rozier a los 11. Su acierto compensó los flojos porcentajes de casi todo el quinteto titular (4/10 de Tatum o el 4/19 de Horford).
No bastaron, así pues, los 22 de Bogdanovic (el mejor pacer de la serie), los 19 de Collison ni los 21 tantos de Tyreke Evans, su mejor marca anotadora en unos playoffs.
El PÓSTER de Myles Turner a Gordon Hayward. Una de las jugadas más bestias de lo que llevamos de #NBAPlayoffs
— Manuel de la Torre (@manueltorresanz) 21 de abril de 2019
? @NBAspain pic.twitter.com/drJ97KFiPJ
Posiblemente es el primer encuentro de la eliminatoria en el que los ataques se impusieron a las defensas, con una segunda mitad no tan sofocante atrás de los Celtics como en los duelos anteriores. Ambos equipos lograron superar la barrera de los cien puntos (110-106), y nada se decidió hasta los instantes finales del último cuarto.
Esperando a Bud
Ya tenemos, por tanto, primer seminifinalista. A pesar de una clasificación pareja en RS (4º y 5º) los Celtics se han destapado como auténticos verdugos de su rival este año, venciéndoles siete ocasiones de manera consecutiva. Indiana, que ha sufrido y mucho la baja de Víctor Oladipo, cae en primera ronda por segundo año seguido. Y Boston, a esperar rival, que saldrá de la serie entre Milwaukee Bucks y Detroit Pistons (3-0).
Sin adivinar nada, se viene un Irving vs Anteto. Pero todavía mejor: se viene un Stevens vs Budenholzer. Pizarras al poder.
(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)