Los Boston Celtics darán a Amari Williams su primera oportunidad en la liga. El cuadro de Massachusetts ha firmado al pívot un contrato two-way que le permitirá jugar con los Maine Celtics de la G League y ser llamado para la NBA, lo que le permitirá coger algo de rodaje en una liga menor mientras trabaja de primera mano con los campeones de 2024 y busca ganarse un hueco en su plantel.
The Brooklyn Nets have officially acquired forward Haywood Highsmith and the Miami Heat’s 2032 second-round draft pick in exchange for Brooklyn’s 2026 second-round draft pick, which is protected from the 31st overall pick through the 55th overall selection.
— Michael Scotto (@MikeAScotto) August 15, 2025
Williams fue elegido por Boston en el puesto 46 del pasado Draft, pero no estaba claro aún cuáles eran sus intenciones con respecto a él. La Summer League, en la que promedió 6,3 puntos y 5 rebotes, les permitió evaluarlo más de cerca, pero la cosa había estado más parada desde entonces y ya habían transcurrido varias semanas sin indicios claros de cuál era la decisión a tomar.
No obstante, las cosas empezaron a agilizarse hace unos días, cuando los Celtics hicieron un hueco en su lista de contratos two-way al despedir a Miles Norris. Fue ahí cuando se le abrieron las puertas a Williams, que ahora tendrá que responder y resolver las dudas con respecto a su capacidad para ser un interior de nivel NBA.
Un posible damnificado
Esta es una decisión que podría afectar directamente a otro hombres, pues Charles Bassey, estrella de Boston en la Summer League, confiaba en ganarse un contrato con la franquicia, algo que podría complicarse tras esta decisión. Y es que, si bien los Celtics tienen aún espacio para un contrato regular y Williams no los deja directamente sin espacio para el pívot, sí podría indicar que las preferencias del equipo van por otro lado.
Los últimos rumores apuntaban a que la franquicia ve con buenos ojos arrancar el curso con un hueco libre en la plantilla, lo que les daría algo de flexibilidad para posibles movimientos o incorporaciones, complicando el deseo de Bassey. Y ahora que, mediante un two-way, han sumado a otro hombre en su posición, quizás no estén tan interesados en dar profundidad al puesto de pívot. Incluso si está por ver si Amari acaba teniendo algún minuto en la liga.
(Fotografía de portada: Alex Martin/Journal and Courier-USA TODAY NETWORK via Imagn Images)