Boston confirma su gran momento derrotando a Denver

Parecía imposible que llegase este momento, pero no ha sido así. Boston, tras meses de irregularidad, parece haber encontrado su patrón de juego para ser ahora un equipo que firme que acumula siete triunfos consecutivos, el último de ellos ante un rival del calibre de Denver Nuggets.

En un partido igualado, los verdes supieron sobreponerse a las ventajas de las que gozó su rival (10 puntos en algunos momentos) para dar el golpe definitivo en los últimos momentos del choque. No lo tuvieron sencillo, ya que a nueve minutos del final estaban siete puntos abajo, pero lo consiguieron, sobre todo gracias a un parcial de 9-1 que les hizo pasar de perder por un punto a ganar por siete con solo 40 segundos en el electrónico. Al final, 108-102 para los de Ime Udoka.

«Nos quedamos con la capacidad que tuvimos para seguir peleando. No permitimos que nada nos pusiera nerviosos. Simplemente seguimos confiando los unos en los otros», expresa Marcus Smart, quien firmó un completo partido con 22 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 5 robos.

El guard de los Celtics estuvo muy bien y contó con la habitual compañía de Jayson Tatum, quien se marchó hasta los 24 puntos, así como con la de Robert Williams, autor de un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes.

Debut de Derrick White

Boston se movió en el cierre del mercado de fichajes y uno de los jugadores que llegó fue Derrick White. El ex jugador de San Antonio, casi recién aterrizado, disputó sus primeros minutos como miembro de los Celtics dejando una grata impresión al aportar 15 puntos y 6 rebotes en 28 minutos desde el banquillo.

«Fue todo bastante loco. Estaba bastante sorprendido. No vi venir el traspaso. Pero tan pronto como llegué aquí, me sentí emocionado», comenta White, quien se enteró que jugaría ante Denver una hora antes del comienzo del choque.

Triple-doble de Jokic

Y van 71. Con 23 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, Nikola Jokic volvió a ser el faro de unos Nuggets que se estrellaron contra sí mismos al cometer hasta 21 pérdidas de balón. Para el genio serbio, tal descontrol les pasó factura como otras muchas veces.

«Nos pasa todas las noches. Algunas noches son mejores, otras son peores… No nos pusimos en buena posición para ganar», expresa respecto a los de Colorado, que solo han podido salir victoriosos en dos de sus últimos seis compromisos.

Jokic estuvo acompañado por los 17 puntos de Aaron Gordon, mientras que desde el banquillo brilló Facundo Campazzo con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos.

(Fotografía de Brian Fluharty-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.