Boston cumple en su visita a Detroit

Revancha de los Celtics. El equipo de Brad Stevens devolvió la derrota sufrida en su propia cancha a manos de los Pistons hace poco menos de dos semanas imponiéndose en su visita al Little Caesars Arena de Detroit por un marcador de 81 a 91.

Boston dominó el marcador desde el minuto 4 de la noche y nunca más volvió a mirar atrás. Los de Stan Van Gundy pelearon con ahínco hasta llegar a acortar la desventaja a 4 puntos (77-81, minuto 45), pero fueron incapaces de seguir encandilando a su público y obrar la remontada. El escaso éxito tirando a canasta durante toda la velada —Detroit se quedó en su anotación más baja de la temporada— había complicado aún más el choque para los de Michigan.

Al Horford con 18 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y un triple decisivo en los minutos finales fue el jugador más destacado de los visitantes, mientras que Kyrie Irving, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart pasaron de los 10 tantos cada uno.

Por los Pistons Tobias Harris con 19 puntos y Anthony Tolliver con 15 fueron los máximos anotadores de Detroit merced a los seis triples logrados entre ambos. En el lado contrario hay que mencionar a Andre Drummond y Reggie Jackson. Drummond apenas pudo sumar 6 puntos con una sola canasta en juego y Jackson falló sus 9 tiros para quedarse en 2 puntos.

Seis derrotas seguidas de Detroit

Los Pistons han empezado diciembre de la peor forma posible. Seis derrotas seguidas, todas sufridas desde que comenzó el último mes del año. A excepción del primer tropiezo de esta mala racha ante Washington, Detroit ha tenido ocasión de ganar los últimos cinco partidos, pero el bagaje es desmoralizador: cinco derrotas por un total de 26 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.