Boston da un golpe de autoridad en su visita a Brooklyn

Los Celtics siguen pasando el rodillo. Desde que comenzó la temporada se han mostrado como el equipo más hecho de la NBA y anoche lo volvieron a dejar claro en cancha de los Nets. Nos les pasaron por encima, cierto, pero tampoco les dieron opción a conseguir la victoria para terminar sellándola por 92-103.

Fue un ejercicio de autoridad. Salvo en los primeros cuatro minutos de partido, Boston estuvo siempre por delante en el marcador. No tuvo grandes ventajas, de hecho la más amplia llego a falta de dos minutos, cuando se pusieron 16 arriba, pero no por ello vieron peligrar un triunfo que les coloca con un balance de 19-5, el mejor de la competición.

Como es habitual, la nave de los verdes estuvo dirigida por Jaylen Brown y Jayson Tatum. El primero de ellos logró 34 puntos y 10 rebotes, mientras que el segundo aportó 29 puntos y 11 rebotes. Ambos estuvieron muy acertados en ataque, pero no por ello dejan de destacar el esfuerzo defensivo de un equipo que cortó la racha de cuatro victorias consecutivas que acumulaban los neoyorquinos.

«Aunque hemos estado anotando a un ritmo alto, prácticamente con números de récord, defensivamente no podemos dejar que se nos escape la cuerda. El de esta noche fue un gran partido», expresa Brown.

La buena defensa desplegada por los Celtics tiene más mérito al haber disputado el partido sin Marcus Smart, actual Jugador Defensivo del Año, quien se ausentó por un golpe en la cadera. En su ausencia fue Derrick White quien partió de titular, mientras que Malcolm Brogdon siguió ocupándose de la segunda unidad. El ex de Indiana hizo de todo al aportar 13 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes desde el banquillo.

Los Nets, aún en proceso

Brooklyn ha mejorado en las últimas fechas, pero aún está en proceso de gestación. Justo así lo siente Kevin Durant. El alero, quien se fue hasta los 31 puntos, entiende que aún les falta recorrido para poder enfrentar de tú a tú a un equipo como los Celtics. «Son un gran equipo, lanzan bien el balón, tienen buena longitud… así que tienes que igualar eso si quieres poder competir», analiza.

Respecto al resto del equipo, solo otros dos jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación. Kyrie Irving alcanzó los 18 tantos, si bien estuvo mal en el tiro con un 7 de 21, mientras que Joe Harris se marchó hasta los 13 puntos.

(Fotografía de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.