Boston da un golpe sobre la mesa ante Milwaukee con 42 puntos de Tatum

Necesitaban los Celtics un partido así. En uno inicio de curso que no se puede definir como menos que irregular, los verdes se dieron anoche el gusto de batir a los actuales campeones. ¿Cómo lo hicieron? Con un enorme Jayson Tatum.

El alero, quien también tuvo un complicado comienzo de temporada, firmó contra Milwaukee una fantástica actuación de 42 puntos con un 16 de 25 en tiros de campo (7 de 13 en triples), anotación a la que añadió 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Fue el líder de unos Celtics que se repusieron tras verse hasta 10 puntos abajo en el segundo cuarto para ponerse 11 arriba en el tercero. De ahí al final del encuentro fueron manteniendo tal renta hasta vencer por un cómodo 117-103.

«Hemos estado hablando de quiénes queremos ser y simplemente les hemos mostrado. Tuvimos una sesión de vídeo sobre el viaje que hicimos por el Oeste. No nos gustó esa sensación y volvimos a ser quienes somos», comenta Ime Udoka sobre la gira por la Conferencia Oeste que cerraron con un balance de 1-4.

Además de este importante triunfo que deja a Boston con 14-14, la alegría para los de Massachusetts fue doble al recuperar para la causa a Jaylen Brown. Tras perderse los anteriores cinco encuentros por una lesión en el tendón de la corva, el alero volvió a la acción con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. También tuvo una destacada actuación Grant Williams con 17 puntos y 7 rebotes desde el banquillo.

«Me encuentro bien. Estoy agradecido de haber podido regresar y jugar este partido. Me sentí bien moviéndome ahí fuera. No me importaba si fallaba todos los tiros», comenta Brown sobre su vuelta a la acción.

Giannis en versión humana

Tras firmar el 26º triple-doble de su carrera en el Madison Square Garden ante New York Knicks, Giannis Antetokounmpo tuvo un partido discreto ante Boston, lo cual se traduce para él en 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. También alcanzó la veintena de tantos Jrue Holiday, mientras que Khris Middleton hubo de abandonar la cancha en el tercer cuarto por un problema en la rodilla izquierda. Los Bucks han perdido solo tres de sus últimos 15 enfrentamientos, pero Mike Budenholzer entiende que deben seguir progresando.

«Hay que dar crédito a lo que han hecho esos muchachos, aunque es verdad que no estábamos en nuestro mejor momento. Ya sea por unas u otras razones, simplemente tenemos que ser mejores», expresa el head coach de los de Wisconsin.

Pese a la derrota, Milwaukee se mantiene con un balance de 18-11 que les permite ser terceros de la Conferencia Este a solo dos partidos de Brooklyn Nets; es decir, tienen a tiro la primera plaza.

(Fotografía de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.