Boston, de nuevo en ventaja tras vencer cómodamente a Toronto en el Game 5

Boston Celtics ha tirado de la ola a los Toronto Raptors. Los canadienses, quienes llegaban lanzados tras superar un 2-0 en contra e igualar la eliminatoria, vieron anoche como los verdes les pasaban por encima desde el primer instante para no darles opción a luchar por el triunfo; tanto es así que mediado el tercer cuarto Boston dominaba cómodamente por 30 puntos… El marcador final, 111-99 a favor de unos Celtics que ponen el 3-2 en la serie.

Se esperaba una enorme batalla, pero no hubo nada que ni se le pareciera. Boston dejó a Toronto en únicamente 11 puntos en el primer cuarto para ponerse 14 puntos arriba. En el segundo apretaron aún más para aumentar su renta hasta los 28. Ya en la segunda mitad, manejaron sin contratiempos el paso del tiempo para lograr una victoria tan relajada como balsámica, ya que hasta anoche el viento parecía soplar a favor de los Raptors. La diferencia entre los equipos fue de tal calibre que Boston anotó 37 puntos en el segundo cuarto, dos más que Toronto que en toda la primera mitad (35).

«Estábamos jugando con un gran propósito. Se podía sentir desde el principio». Estas fueron las palabras de Brad Stevens al concluir el encuentro, y no le falta razón. El técnico de Boston pidió a sus chicos que saliesen a la cancha con un mayor tono defensivo. Estos interpretaron tal plan a la perfección mientras Jaylen Brown realizaba su mejor partido de la serie al marcharse hasta los 27 puntos, 6 rebotes y 3 robos de balón.

Lo cierto es que la actuación de los titulares de la franquicia de Massachusetts estuvo muy por encima de la de sus homólogos. Mientras el quinteto de Boston acumuló 93 puntos (21 de Kemba Walker y 18 de Jayson Tatum), el de Toronto se quedó en solo 45 siendo Fred VanVleet el más destacado con 18; sí, el rendimiento de los Raptors estuvo muy por debajo de lo esperado.

Ahora a Toronto le queda hacer el más difícil todavía, vencer de nuevo en dos partidos consecutivos a Boston para alcanzar las Finales de la Conferencia Este. Kyle Lowry ya tiene puesta la vista en ello. «Esta noche simplemente no jugamos lo suficientemente rápido. No miramos el aro lo suficientemente rápido en los ataques. Esto es algo que puede suceder. Ahora tenemos que ver el vídeo, hacer ajustes y jugar por nuestras vidas», anuncia.

Cerrar la serie nunca es sencillo

Viendo el resultado de anoche, los Celtics pueden ser definidos en estos momentos como favoritos para ganar la eliminatoria, pero de cualquier modo, no será fácil. Aunque con la del Game 5 los verdes acumulan esta temporada cuatro victorias sobre Toronto por al menos 15 puntos (el resto de la NBA solo tiene una), la responsabilidad de certificar la clasificación es algo que suele pesar en la mente de los jugadores. Centrándonos en el caso de Boston, desde la temporada 2007-2008 han perdido en hasta 15 ocasiones en la primera oportunidad que han tenido para cerrar una eliminatoria de playoffs.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.