Boston, decidido a seguir contando con Al Horford la próxima temporada

Parece claro, pero no es un hecho. El salario de Al Horford para la campaña 2022-23 no está plenamente garantizado y, por tanto, tampoco su continuidad en los Celtics. El pívot, clave en la gran temporada de Boston y en unos fantásticos playoffs que les han llevado hasta las Finales contra Golden State, es la única pieza de la rotación de Ime Udoka que no tiene asegurada su presencia el próximo curso. ¿Hay dudas sobre su futuro? Parece que no.

De un salario total de 26,5 millones de dólares, el center dominicano tiene asegurados a estas alturas 19,5 (cinco de ellos al haber llegado hasta la eliminatoria decisiva por el anillo). Si Boston acabase campeón, su contrato quedaría plenamente garantizado de manera automática, pero no así si pierden. En ese último caso, y según informa Brian Robb de MassLive, los Celtics tienen decidido actuar y garantizar el sueldo de su jugador para que siga formando parte del roster.

Sería la decisión lógica tanto a nivel deportivo como económico. Sobre el primer aspecto, nadie duda de cómo ha influenciado positivamente Horford en el equipo. Boston cayó el curso pasado en primera ronda y, sin apenas haber cambiado su plantilla, ahora está en las Finales y el center tiene mucha culpa de ello. En cuanto al tema del dinero, los Celtics tendrían que pagar a su jugador hasta 19,5 millones si deciden prescindir de sus servicios; es decir, el ahorro sería mínimo.

Horford cumplirá 36 años en un par de días. A esa edad existe el riesgo de que el rendimiento en pista decaiga rápidamente, pero ello no elimina el hecho de que su juego en el presente curso le haga merecedor de la confianza de la franquicia. Ha sido clave en el éxito de la actual campaña y quizás pueda serlo, de diversas maneras, en el futuro.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.