Boston, Denver y Dallas se apuntan al mismo club

Había ganas de ver qué podían hacer los Celtics tras los traspasos, si los Nuggets seguirían con hambre y, por supuesto, si los Mavericks podían dar ese paso al frente que tantos les pedían. Pues bien, la muestra aún es pequeña para certificar nada, pero por ahora nadie les quita ser los tres equipos que mejor han empezado la temporada 2023-24 de la NBA; tanto es así que son los únicos que se mantienen invictos.

Empezando por Boston, lo cierto es que a nadie extraña este meteórico comienzo. Ya en pretemporada se atisbaba viéndoles jugar que Kristaps Porzingis y Jrue Holiday encajaban de maravilla, y una vez que ha dado inicio la regular season tales sensaciones se han corroborado con un balance de 3-0 y una diferencia de +10,4 puntos de media con sus rivales.

La apariencia de los verdes es que su jugador franquicia, Jayson Tatum, tiene menos trabajo y puede centrarse en tareas más específicas, al menos durante la temporada regular, lo cual le puede dar un plus en el momento de la verdad: los playoffs. Respecto a lo visto anoche, sus 33 puntos y los 36 de Jayson Tatum marcaron el camino para doblegar a unos débiles Washington Wizards por 107-126.

Siguiendo con los campeones, prácticamente sobran las palabras. Son cuatro victorias en cuatro partidos dando la sensación de que simplemente son mejores que todos los demás; tanto es así que se les ve jugar en muchas ocasiones a medio gas. Nikola Jokic sigue dando clases magistrales cada vez que salta a la cancha y el acompañamiento es inmejorable. Anoche vencieron 110-102 a Utah Jazz con otro triple-doble del serbio; en esta ocasión 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Doncic, ¿lanzado al MVP?

Es lo que ya se preguntan muchos. En otras ocasiones Luka Doncic ha hecho números para estar en la discusión, pero los resultados del equipo le apartaban de la misma ipso facto. Este año puede ser distinto. Dallas ha empezado la temporada como un tiro para colocarse con 3-0 y auparse a la élite de la Conferencia Oeste en un abrir y cerrar de ojos. En cuanto al último choque que han disputado, simplemente han ganado con autoridad a Memphis Grizzlies por 110-125 mientras el genio esloveno firmaba un triple-doble de 35 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. ¿Será este el año de los Mavs?

(Fotografía de Greg Fiume/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.