Boston echa el freno a los Pacers

Indiana es quizás el equipo que más expectación ha creado en las últimas semanas. Si el comienzo de temporada fue bueno –llegaron a la final de la Copa NBA–, la continuación no sólo no ha ido a menos, sino que ha sido edulcorada a nivel élite con el fichaje de Pascal Siakam.

Con esos ingredientes, y un Tyrese Haliburton que regresaba tras lesión, se plantaron los Pacers en el Garden de Boston con la idea de dar un golpe sobre la mesa. A lo largo de la temporada ya habían ganado a los Celtics, pero ahora se enfrentaban a ellos con el halo de ser un equipo que les puede competir día sí y día también. Lo hicieron, pero en esta ocasión los chicos de Joe Mazzulla fueron mejores.

Así es. Liderados por un sólido Jayson Tatum de 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, los Celtics marcaron rápidamente diferencias en el marcador, pero los Pacers supieron reaccionar hasta el punto de pasar de perder por 20 puntos en el segundo cuarto a estar uno arriba en el tercero. Tal remontada no hizo dudar a Boston, que se apoyó en su defensa para certificar el triunfo por 129-124.

Lo cierto es que el quinteto de Boston funcionó de manera espectacular. Tatum fue el mejor, pero contó con la colaboración de los 25 puntos de Jaylen Brown y los 24 de Derrick White. Además, Porzingis regresó tras una ausencia de dos partidos para aportar un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes. Pese a todos estos números, Mazzulla destaca la defensa.

«Es un equilibrio difícil para nosotros porque siempre hablamos de cómo está conectado todo en el partido y cómo no se puede tener uno sin el otro (ataque y defensa). Pero hay momentos en los que ambos tienen que ser de élite. Tuvimos muy buena defensa en la recta final e hicimos algunas jugadas para terminar ganando», explica.

Haliburton, falto de ritmo

Aunque los Pacer no le perdieron nunca la cara al partido, en el transcurso del mismo quedó claro que Tyrese Haliburton aún necesita ponerse en marcha. Tras una ausencia de cinco partidos a causa de una distensión en el tendón de la corva, el base All-Star se quedó en 13 puntos con un 5 de 16 en tiros de campo. No tuvo su mejor partido, pero no es algo que deba preocupar en los Pacers, donde el objetivo es que en las próximas semanas crezca la química alrededor del dúo que forman Pascal Siakam y el propio Haliburton.

(Fotografía de Brian Fluharty/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.