Boston firma una victoria de peso en su visita a Memphis

En la noche de los 15 partidos, los Celtics cumplieron con su trabajo y no de cualquier manera, ya que vencieron en una de las canchas más difíciles de la NBA, la de unos Grizzlies que hasta la fecha no habían hincado la rodilla ante su público.

Eso es lo que hizo Boston. Demostrando ser un equipo muy duro, los verdes se plantaron en Memphis para dar un golpe sobre la mesa. Fue un choque de alternativas. Los de Taylor Jenkins empezaron mejor, pero en el segundo cuarto ya eran los Celtics los que tomaron la delantera con rentas que superaron los 10 puntos. Los Grizzlies no se rindieron e incluso llegaron a estar arriba ya entrados en el último cuarto. Les sirvió de poco. Boston firmó un parcial de 14-2 con el que se disparó definitivamente en el marcador para manejar su ventaja, con susto incluido, hasta el 106-109 final.

«La defensa marca realmente nuestra identidad. Estamos lanzando bien a canasta la mayor parte del tiempo, pero lo que nos ayudó a llegar a las Finales el año pasado fue defender a Brooklyn, Miami y Milwaukee, y cosas por el estilo. La defensa nos llevará en última instancia a donde queremos llegar», expresa un Jayson Tatum que fue el máximo anotador de la noche con 39 puntos.

Más allá de Tatum, los Celtics contaron con otros tres jugadores en dobles figuras de anotación. Jaylen Brown alcanzó los 21 puntos y 9 rebotes, mientras que Marcus Smart concluyó su actuación con un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias, y Al Horford aportaba otros 15 tantos.

Jenkins, satisfecho con el esfuerzo

Memphis no pudo certificar la remontada deseada, pero sin duda demostró amor propio para convertir un final de partido que parecía imposible para ellos, en otro en el que se dieron una oportunidad. Justo de ello habla su entrenador jefe, Taylor Jenkins, quien se muestra orgulloso del trabajo de sus chicos.

«Creo que que nuestros muchachos siguieron luchando y se mantuvieron muy cerca en el marcador para no permitir que se nos escapara. Tuvimos nuestras oportunidades al final. Hay que dar crédito a los Celtics por ejecutar bien sus jugadas», analiza.

Respecto a las actuaciones individuales, Ja Morant fue el máximo anotador de los suyos con 30 puntos a los que añadió ocho rebotes y nueve asistencias. También tuvo una destacada actuación Desmond Bane con 19 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.