Boston gana a Toronto y no renuncia al 1er puesto del Este

Lo decíamos hace unos días, que los Celtics no habían pronunciado su última palabra en el Este. Plagados de lesiones, sin su mejor hombre, Kyrie Irving, y con otras importantes bajas, Boston ganó anoche a los Raptors (110-99), sumó su sexta victoria seguida y se queda a tan solo dos partidos de los canadienses con un duelo más entre ellos, que se disputará el miércoles 4 de abril en Toronto. Ambos planteles tienen por delante todavía seis encuentros antes de fin de la Temporada Regular.

El factor Morris

Marcus Morris está dando ese paso que se requiere de los jugadores cuando hay notables bajas. El de los Celtics sumó su cuarto partido seguido con al menos 20 puntos y es una de las cabezas más visibles de estos Celtics de las últimas semanas. Anoche hizo 25 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, en una poderosa demostración de lo que es capaz de hacer.

Pequeño jaleo final

Morris fue también protagonista de los últimos segundos del encuentro, pero no precisamente por sus prestaciones ofensivas y defensivas sobre la pista. El de Boston fue expulsado por dos técnicas, dentro de un conjunto de cuatro penalizaciones que también afectaron a C.J. Miles y a Serge Ibaka.

Morris recibió su segunda técnica cuando protestaba a J.Capers tras haber lanzado uno de los dos tiros libres posteriores  a la doble técnica señalada a él y a Miles. En ese momento, sus quejas a Capers supusieron su expulsión (también le cayó la técnica a Ibaka en ese momento) y a Morris no pareció importarle mucho. Fue sustituido por Jabari Bird, que jugó solo esos diez segundos y falló el tiro libre pendiente.

La peor velada de Miles

Precisamente para el de los Raptors fue un fin de noche malo, dentro de unas prestaciones individuales terribles en su choque contra los Celtics. Mal día eligió C.J. Miles para jugar mal. Terminó con 3 puntos, procedentes de un 3/3 en tiros libres. El resto, 0/6 en tiros de campo con un fatal 0/5 en triples. Tampoco fue una excesiva buena jornada para Kyle Lowry en el tiro, 11 puntos  y 2/10 en triples, aunque repartió 9 asistencias. La batuta anotadora, de nuevo, responsabilidad de DeMar DeRozan, 32 tantos. Serge Ibaka, 15 puntos y 10 rebotes, otro de los destacados de los de Ontario.

En Boston, que aceleró con un 20-7 final, además de Morris desde el banquillo, los titulares Terry Rozier, 21 puntos, y Jayson Tatum, 24, contribuyeron de manera efectiva a un triunfo que mantiene muchas esperanzas en Boston de renovar su título de campeones del Este en la Temporada Regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.