Boston gana en Indiana y certifica su plaza de playoffs

Tatum y Hayward lideraron el ataque de los de Stevens, que supieron reponerse a la reacción final de su rival

Boston ganó en Indiana por 111-114 y ya es equipo de playoffs, pero lo consiguió con bastante más sufrimiento del que podía esperarse cuando a falta de siete minutos vencía por 16 puntos.

El gran hacer de los verdes hasta ese momento se vio de pronto superado por el resurgir de los Pacers. Quizás por ver el partido perdido, los locales firmaron un parcial de 21-2 para pasar de estar 86-102 abajo a ponerse en ventaja por 107-104. Para entonces el gran partido de Gordon Hayward, autor de 27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, o los 26 puntos que llevaba Jayson Tatum, parecían quedar en anécdota. Sin embargo, la joven estrella de los Celtics se encargó de que no fuese así. Rompió la sequía anotadora de los suyos para acabar con 30 puntos y arreglar el despiste junto a Marcus Smart, quien cerró la noche con dos tiros libres a los que no pudo responder Indiana desde el triple.

«Es una buena victoria que no podría haber llegado en mejor momento con la semana que hemos tenido. Estuvimos realmente tranquilos», comentaba antes en enviar aviso al equipo tras ver el desarrollo del encuentro en el Bankers Life Fieldhouse. «Vamos a tener que aprender a ganar partidos como este».

Brad Stevens cree que vencer así, sobreponiéndose a la remontada del rival, puede reportarles cosas positivas en el futuro al ser un aprendizaje más en el crecimiento del equipo. «Probablemente lo necesitábamos. Vernos tres abajo y encontrar la forma de ganar es algo realmente bueno para nuestro equipo a largo plazo. Era un reto difícil», señala antes de hablar de hacer cerrado ya el pase a playoffs. «Aún nos quedan 18 partidos por delante. Es difícil llegar a playoffs. No sabía que ya estábamos clasificados. Estamos lejos de ser un producto terminado, pero tenemos que comenzar a mejorar pronto; eso hace aún más importante el superar noches como esta».

Oladipo encuentra el ritmo

27 puntos con un 5 de 7 en triples, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Victor Oladipo tuvo su mejor partido desde que regresase a las canchas el pasado 29 de noviembre. Aunque Indiana perdió, lo hizo llevando al límite a uno de los mejores equipos de la NBA y con la sensación de que están en línea ascendente conforme se acerca el momento más importante del curso. «Dimos mucha guerra», comentó la estrella de los Pacers antes de recalcar que aún es como si acabase de salir de la lesión. «Es como si hubiese pasado un minuto desde que volví a las canchas».

Junto al escolta destacaron las actuaciones de Domantas Sabonis, quien se fue hasta los 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, así como los 22 puntos y 5 rebotes de T.J. Warren.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.