Boston hace trizas a los Kings al ritmo de Tatum y Brown

Boston se dio anoche un verdadero festín ante los Kings. En una campaña marcada por los problemas que están teniendo para ganar partidos, contra los californianos disfrutaron de la manos de Jayson Tatum y Jaylen Brown para imponerse por un espectacular 128-75 –sí, 53 puntos de diferencia–.

Tatum, quien venía de firmar 51 puntos ante los Wizards, logró 36 contra Sacramento. Jaylen Brown por su parte sumó un fantástico doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes. Con ellos dos al mando, los de Massachusetts pasaron por encima de su rival desde el primer instante; y es que al concluir el primer cuarto vencían ya por 25 puntos (38-13).

«Son los dos pilares y líderes del equipo, y cuando salen y juegan con esa intensidad, todo el mundo parece hacer lo mismo», comenta el entrenador de Boston, Ime Udoka, sobre el gran trabajo realizado por sus dos estrellas.

«Estábamos compartiendo la riqueza. Todos contribuyeron. Todos estaban encestando tiros. Anotamos 128 puntos. Fue una gran noche en general para todos». Así expresa Tatum lo vivido sobre el parqué, y la verdad es que no le falta razón. Robert Williams firmó una excelente actuación de 13 puntos y 17 rebotes, y Josh Richardson también estuvo a buen nivel con 14 puntos y 8 rebotes desde el banquillo.

Lo cierto es que los Celtics han sido hasta ahora víctimas de su propia irregularidad. Con un diferencial de +3,1 puntos son el cuarto mejor equipo de la Conferencia Este; sin embargo, tal dato no lo trasladan a la clasificación real al ser novenos de la conferencia con 25-24.

Gentry, decepcionado

Pese a que la temporada de los Kings está siendo mala de por sí, caer de manera tan estrepitosa siempre duele. Los californianos venían de plantar cara a los Bucks en un partido que concluyó 133-127. Anoche ni se presentaron.

«Estoy decepcionado porque pienso que competimos e hicimos un buen trabajo en Milwaukee y nos dimos la oportunidad de ganar. Simplemente hoy no funcionó. Nunca estuvimos en este partido, esa es la realidad. Desde el comienzo del partido, nunca estuvimos en él y eso es muy decepcionante para mí», expresa Alvin Gentry, head coach de Sacramento.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.