Boston iguala la serie ante Bucks con un golpe de autoridad

Tras el varapalo del Game 1 y con la baja de Marcus Smart confirmada, no eran pocos los que veían bastante oscuro el devenir de la eliminatoria para Boston. Sin embargo, en vez de sentir tales contratiempos, los verdes hicieron relucir anoche el orgullo celtic con una enorme actuación que no solo les sirvió para ganar a los Bucks, sino para pasar por encima de estos con un rotundo 109-86.

El desempeño de los Celtics sobre el Garden nos recordó a ese equipo que realizó una espectacular segunda mitad de regular season y que barrió a los Nets. Desde el minuto uno, el segundo partido estuvo dominado por ellos. El 7-0 con el que abrieron el encuentro no fue un espejismo, sino un aviso de lo que se venía por delante. Al concluir el primer cuarto vencían por 11 puntos y al descanso eran ya 25… Fue un golpe de autoridad, uno con el que dejan claro que son una gran amenaza para el actual reinado de Milwaukee en la NBA.

«Son los playoffs. Eso es todo. No podemos dejar que un partido dicte cómo se desarrolla serie. Queríamos ser agresivos desde el principio», comenta Jaylen Brown, quien se redimió de su mal primer choque al irse hasta los 30 puntos (25 en la primera parte) y añadir además 5 rebotes y 6 asistencias.

Lo cierto es que fue una gran noche para la estelar pareja de aleros de los Celtics. Jayson Tatum también brilló para conseguir hasta 29 puntos y 8 asistencias. Y por si faltaba algo, Grant Williams aportó otros 21 desde el banquillo con un genial 6 de 9 en triples. El lanzamiento exterior funcionó en los de Masachussets (20 de 43) e Ime Udoka acabó más que satisfecho.

«Queríamos igualar su físico y devolverles el golpe esta noche. Fue un gran mensaje mostrarles quiénes somos», expresa el head coach de los Celtics, quien además destacó que provocasen hasta 16 pérdidas del rival para convertirlas en 24 puntos.

Antetokounmpo, bajo control

Giannis Antetokounmpo dominó el primer partido de la serie, pero anoche no lo tuvo tan sencillo.Se fue hasta los 28 puntos, pero no pudo alcanzar el triple-doble al verse limitado a nueve rebotes y siete asistencias. El mismo comenta que siente que los Celtics están haciendo todo lo que está en sus manos para complicarle la vida, sobre todo cuando se acerca a canasta.

«Son cuerpos fuertes, siempre están activos y son muy físicos, eso es todo. Se ha vuelto más difícil encontrar a los compañeros de equipo cuando se cierran sobre ti», analiza el dos veces MVP.

Aún sin la colaboración de Khris Middleton, quien en principio se perderá toda la eliminatoria, el apoyo para el griego llegó nuevamente por parte de Jrue Holiday, autor de 19 puntos y 7 asistencias. Bobby Portis por su parte añadió 13 puntos y 8 rebotes. La serie viaja a Wisconsin con 1-1.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.