Boston, imparable, suma ocho victorias seguidas

Los Boston Celtics se volvieron a mostrar imparables y en la pasada madrugada sumaron su octava victoria consecutiva al imponerse en el feudo de los New York Knicks por 116 a 102.

Jaylen Brown destacó con 30 puntos y 8 rebotes; secundado por un Kristaps Porzingis que retornaba a Nueva York con 22 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias para él.

El conjunto dirigido por Joe Mazzulla sigue con paso firme hacía el título NBA, siendo líder indiscutible de la Conferencia Este con un récord de 45-12, a ocho encuentros de ventaja sobre el segundo clasificado: Cleveland Cavaliers (36-19).

«Cuando se trata de los playoffs, nada de esto importará», admitió Brown al medio ESPN. «Siento que tratará sobre los enfrentamientos, sobre cómo jugar duro… Obviamente la ventaja local importa. Entonces, eso es clave. Pero cuando te metes en el meollo del asunto, tienes que ganar los partidos», explicó.

Los Celtics han ganado en diez de sus últimos once enfrentamientos, y Mazzulla en particular quiso destacar la labor de su máxima referencia Jayson Tatum (19 puntos), quien ha repartido al menos 5 asistencias en sus últimas nueve jornadas, y ha captura al menos 6 rebotes en 16 de sus últimos 17 partidos disputados.

«Esta noche Jayson (Tatum) ha desplegado un baloncesto maravilloso», destacó Mazzulla. «No entrará en la categoría más valiosa, sino en su capacidad de controlar el partido con el pick & roll, sus pases al pick & roll y su defensa. Se puso sobre Jalen (Brunson). Le dio la bienvenida con ese 2 contra 1. Me quito el sombrero ante él por saber cómo ganar», explicó.

En los Knickerbockers, su máximo exponente fue el citado Brunson con 34 puntos y 9 asistencias mediante un 12/25 en tiros de campo. Y junto a él, Josh Hart, como es ya habitual, aportó prácticamente en todas las facetas del juego: 16 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Nada pudieron hacer los Knicks ante el rodillo que supuso Boston en su visita al Garden, quienes les han barrido en su serie de la temporada regular por 4-0.

Otros destacados

Celtics: Porzingis retornó al Madison Square Garden donde todavía le guardan cierto rencor tras su salida mediante traspaso a los Dallas Mavericks. Precisamente como viene siendo habitual no le recibieron con demasiados aplausos.

«Prefiero cualquier tipo de emoción a ninguna», dijo sobre los silbidos. «Sin son aplausos o abucheos, los quiero. Esta noche no fue distinto. Gran partido televisado a nivel nacional. Los aficionados estaban realmente interesados y nosotros conseguimos la victoria», añadió.

En los visitantes también aportaron dobles dígitos Derrick White (13); Jrue Holiday (12) y el veterano Al Horford concluyó con 10.

Knicks: Han caído en seis de sus últimos ocho enfrentamientos mientras esperan que la enfermería se vacíe con las bajas a largo plazo de Mitch Robinson, Julius Randle y OG Anunoby.

Donte DiVincenzo agregó 11 puntos mediante cuatro triples convertidos, y el reserva Miles McBridge sumó 11 tantos en apenas 16 minutos. Por su parte, Isaiah Hartenstein sigue con su restricción de minutos y esta noche obtuvo 24 para cosechar 6 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un tapón.

(Fotografía de portada: Steven Ryan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.