Boston muestra la realidad a Cleveland en el primer asalto

Boston es mejor que Cleveland; tan sencillo como cierto. Si los Celtics tuvieron pocos problemas para imponerse a Miami, con los Cavaliers parece que la historia no será distinta. Donovan Mitchell dijo que no les importaba ir de tapados, pero no da la sensación de que vaya a servirles de mucho tras un primer asalto en el que los verdes ganaron tranquilamente por 120-95.

La superioridad de los chicos de Joe Mazzulla fue plena. Cogieron más rebotes, metieron más triples, dieron más asistencias y ganaron todos los parciales cuarto a cuarto. No fue un golpe seco el que noqueó a los de Ohio, sino un martilleo constante en el que mucho tuvieron que ver los 32 puntos de un genial Jaylen Brown o los 25 de Derrick White –vaya playoffs lleva–.

«Esta noche me sentía en marcha. Lo único que quieres es salir y hacer las jugadas correctas, hacer las lecturas correctas. Eso es todo. Jugar con tus compañeros y jugar con confianza», comenta Brown.

El problema para los Cavs es importante. Boston está sin el lesionado Kristaps Porzingis y anoche Jayson Tatum estuvo algo apagado para quedarse en 18 puntos y 11 rebotes. Pese a tales datos, no tuvieron opción de pelear por la victoria. Mucho tienen que cambiar las cosas si quieren que esta serie se alargue más allá de cuatro o cinco partidos.

«Se siente bien. Creo que lo más importante es ganar. Ya lo he dicho antes, no importa si anoto cero puntos o todos los que he conseguido hoy. Cuando ganamos significa que estoy haciendo lo suficiente», expresa White.

Mitchell necesita más ayuda

Donovan Mitchell sigue peleando. Tras sumar 89 puntos entre los dos últimos partidos contra Orlando, anoche se plantó en el Garden para lograr hasta 33 en 37 minutos, cifra que le hace unirse a Michael Jordan (tres veces), Kobe Bryant y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores que logran 30 o más puntos en sus primeros seis partidos de una carrera de playoffs. Su entrenador, J.B. Bickerstaff está contento con su rendimiento, pero de igual modo entiende que no tienen que controlar su carga de trabajo.

“Intentamos tenerlo sobre la cancha el mayor tiempo posible. Juega más de 40 minutos por partido y estamos haciendo todo lo posible para mantenerlo ahí porque sabemos lo impactante que es, pero no vamos a provocar que se derrumbe», recalca el head coach de Cleveland.

Respecto al resto de jugadores de la organización de Ohio, Evan Mobley aportó un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes, mientras que Darius Garland se quedó en 14 puntos con un 6 de 15 en tiros de campo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.