Boston llega a las 30 victorias con un partidazo de Jaylen Brown

Los Celtics se han convertido en el primer equipo en alcanzar las 30 victorias en esta temporada regular. El conjunto de Masachusetts ha llegado a dicha cifra tras derrotar por 125-114 a los Pelicans, a quienes se les sigue atragantando este tramo de curso plagado de bajas importantes y empiezan a descolgarse de la pelea por el liderato del Oeste. Los de Nueva Orleans han perdido cinco de sus últimos siete encuentros, y se les nota algo faltos de recursos sin Brandon Ingram ni Zion Williamson para sumar.

C.J. McCollum está tratando de echarse al equipo a la espalda ante estas dificultades, y en esta ocasión volvió a responder a la perfección con 38 puntos y 4 asistencias. El ex de los Blazers, convertido a efectos prácticos en el base del equipo, aferró a los suyos al encuentro durante muchos minutos gracias a su gran efectividad (15/24 en tiros de campo), y contó con la ayuda justa para mantener la igualdad hasta bien avanzado el duelo. Naji Marshall y Trey Murphy, con 18 y 15 tantos respectivamente, secundaron su actuación, pero no pudieron responder al paso adelante de los Celtics en el tercer cuarto.

Fue en concreto Jaylen Brown quien se encargó de romper el choque a favor de los locales. Con 18 puntos en el tercer periodo, el escolta comandó el parcial de 18-6 que permitió a Boston llevar por primera vez la diferencia a dobles dígitos, abriendo una brecha que, sin sus dos estrellas, los Pelicans fueron incapaces de cerrar. Si bien los visitantes no terminaron nunca de perderle la cara al partido, fueron incapaces de volver a apretar del todo el marcador, concediendo un final relativamente tranquilo a los líderes de la Conferencia Este y a las gradas del Garden.

Brown, pese a estar algo más discreto en el último cuarto, terminó así con 41 tantos en su casillero, cifra a la que llegó con un excelente acierto del 71,4% (15/21) y sumando 12 rebotes. El escolta ejerció por tanto como líder del equipo durante muchos minutos, aunque cedió el testigo en el cuarto parcial a Jayson Tatum, que anotó en él 14 de sus 31 puntos y se encargó de impedir que Nueva Orleans pudiese acercarse en el marcador. De esta forma, ambos se combinaron para un total de 72 tantos, convirtiendo este en el décimo encuentro en que suman 70 o más entre ambos.

«No creo que esta sea la mejor versión de nosotros que vais a ver» afirmó pese a todo Brown. «Creo que aún tenemos límites más altos a los que llegar en nuestras carreras. Esto solo es parte del proceso».

Ambos contaron además con la excelente contribución de Malcolm Brogdon desde el banquillo, quien anotó 16 de sus 20 puntos en la segunda parte y ayudó tanto a abrir la brecha tras el descanso como a mantenerla en los compases finales. Al Horford, con 14, complementó también al dúo de estrellas, haciendo a Boston sumar su cuarta victoria consecutiva y afianzarse en una conferencia que ya llevan bastantes semanas dominando.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.