Boston manda un aviso con Milwaukee como víctima

Los Celtics van fuerte. Lejos de tirar del clásico load management, los de Boston se plantaron anoche en cancha de los Bucks con la firme intensión de golpear una y otra vez a su rival y, de paso, enviar un recado al resto de equipos de la NBA: van por el anillo.

Los chicos de Joe Mazzulla no solo vencieron en Milwaukee, sin que lo hicieron propinando una verdadera paliza a su rival por la primera plaza de la Conferencia Este. Al descanso ganaban por 28 puntos y a la finalización del partido eran 41 para un marcador global de 99-140, siendo esta la segunda peor derrota en casa en la historia de los de Wisconsin.

No es un triunfo sin importancia a nivel clasificatorio. Los Celtics quedan ahora a dos partidos de los Bucks cuando a ambos le restan cinco por jugar. Como los de Massachusetts tienen ganado el desempate, si ganan dos más que su rival en lo que resta de regular season se harán con la primera posición de la Conferencia Este.

«Queremos terminar la temporada con fuerza, ver qué pasa», comenta un Jaylen Brown que concluyó con 30 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 40. Entre los dos superaron a todo el quinteto titular de los Bucks por 70-54.

Aunque lo importante llega con el inicio de los playoffs, momento en el que se decidirá el campeón de 2023, Giannis Antetokounmpo no quiso restar valor al golpe recibido y se mostró muy crítico con el juego desplegado por Milwaukee.

«Sabemos cuál es el trato. No es difícil de entender. Si no estás concentrado, si no juegas duro, nos patearán el trasero. Así de simple. No hay niveles de preocupación. Es un hecho. Ahora tienes esto en tu cabeza y depende de nosotros ver cómo vamos a lidiar con ello. ¿Vamos a jugar de la misma manera? Si jugamos de la misma manera, tendremos el mismo resultado. Tenemos que cambiar algunas cosas. Tenemos que competir. Tenemos que tener algo de orgullo», comenta The Greek Freak, autor de 24 puntos.

Unos Celtics mejorados

Así lo ve Jaylen Brown. Aproximándose al momento decisivo de la campaña, el alero de los Celtics recalca el progreso del equipo desde la campaña pasada, asegurando que simplemente son mejores en el presente.

«Hemos sido bastante consistentes durante la mayor parte del año. Probablemente deberíamos estar más cerca de las 60 victorias en este punto, pero de igual modo somos un mejor equipo que el año pasado. Hemos ganado más partidos y no hemos dejado que una derrota o un mal partido se convierta en dos malas semanas o un mal mes. Siempre hemos podido recuperarnos», sentencia.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.