Boston presiona a Cleveland por el liderato del Este

Boston Celtics se impuso en el TD Garden a Indiana Pacers por 109-100, siendo su quinta victoria en las últimas seis jornadas. El conjunto de Massachusetts amplía su ventaja con Washington Wizards (3º clasificado) a dos partidos y medio, y se sitúa a un solo triunfo del liderato de la Conferencia Este en posesión de Cleveland Cavaliers.

Isaiah Thomas lideró la ofensiva con 25 puntos y 5 asistencias, seguido por un Avery Bradley que añadió 18 tantos y 8 rebotes. «Creo que la semana pasada lo único que hicimos fue mirar la clasificación. Estábamos perdiendo partidos y no estábamos concentrados. Así que nos reunimos y nos dijimos: ‘No podemos preocuparnos por donde estamos, vamos a hacerlo cuando llegue el momento», explicó el escolta.

En los últimos seis encuentros los Celtics se han impuesto a rivales como Chicago, Minnesota, Brooklyn y Washington; sin embargo, cederían una valiosa victoria el domingo ante Philadelphia 76ers. Cabe señalar que, con la machada ante Indiana de la pasada madrugada, han ganado en 12 de sus últimos 13 partidos como locales.

La irregularidad de Indiana

La temporada de Indiana Pacers está siendo una auténtica montaña rusa de emociones. Desde que en febrero acumulasen 6 derrotas consecutivas, el equipo que comanda Nate McMillan enlaza una victoria y una derrota sin llegar a encontrar la estabilidad en su juego.

«Esperábamos que este equipo saliera mucho más agresivo en la segunda mitad y aumentara su juego», reconoció McMillan. «Y nosotros necesitábamos hacer lo mismo, pero simplemente no lo conseguimos», explicó.

Paul George brillaría con 37 puntos y 5 rebotes, seguido por un Jeff Teague con 25 tantos y 6 pases de canasta. Ningún otro jugador de Indianapolis alcanzaría los dobles dígitos de anotación.

Otros destacados

Además del buen hacer de la pareja Thomas-Bradley, Al Horford tuvo un completo partido con 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Junto a él, Jae Crowder agregó otros 15 tantos, y desde la segunda unidad Kelly Olynyk tuvo 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias,


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.