Boston muestra su potencial ante Miami

Es uno de los grandes atractivos de la temporada 2023-24 de la NBA. Los nuevos Celtics, con Kristaps Porzingis y Jrue Holiday como grandes novedades, apuntan a hacer una regular season espectacular mientras pasean su vitola de favoritos al anillo. Esa es la realidad y, partidos como el de anoche ante Miami, así lo corrobora.

Si bien no pocos comentan que a los Celtics les falta profundidad, ves su quinteto y es que cuesta creer que puedan perder. Además, anoche se encontraban anoche justo con el equipo que les eliminó en las finales de la Conferencia Este de la temporada pasada, lo cual les daba una motivación extra. ¿Resultado? Victoria por 119-111 y sensación de que todo ha encajado a la perfección.

Así es. Si Jayson Tatum y Jaylen Brown siguen siendo lo que eran, ahora hay otras piezas que aportan tanto defensa como alternativas ofensivas. Más claro: 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de Holiday, y 17 puntos 9 rebotes de Porzingis. Si a ello le sumas que Tatum (22) y Brown (27) pasarán de los 20 por costumbre, tienes un equipo realmente temible; más aún si Derrick White se parece al jugador que hemos visto en esta pasada madrugada: máximo anotador de los verdes con 28 tantos.

«He estado aquí un par de años y sé dónde se supone que deben estar los muchachos. Sólo estoy tratando de ubicar a la gente en los lugares correctos y liderar desde ese camino», comenta White.

Herro, la mayor respuesta

Pat Riley aseguró antes de comenzar el curso que nunca pensó en traspasar a Tyler Herro y, sea o no verdad, es innegable que partidos como el jugado ante Boston justifican su presencia. Para ser exactos, fue el mejor de los Heat al irse hasta los 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. No sirvió para ganar, pero sí para demostrar que está en plena forma y preparado para ser pieza clave de la organización de Florida.

«Me gustó cómo peleamos esta noche. Obviamente, no hay victorias morales en esto. Pero es aún el segundo partido y creo que hay mucho que aprender de esta noche», comenta.

En cuanto al resto de jugadores de Miami, Bam Adebayo estuvo realmente bien con 27 puntos y 7 rebotes, mientras que Jimmy Butler se quedó en 14 puntos y Kyle Lowry aportó 13.

(Fotografía de Maddie Schroeder/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.