Boston no da opción a unos mermados Hornets

Perder a LaMelo Ball fue un golpe duro; ver a Gordon Hayward tomar el mismo camino puede ser definitivo. Charlotte está en una situación complicada. Han sido (y son) una de las revelaciones de la temporada, pero la mala fortuna con las lesiones amenaza con dejarles sin premio en la recta final de la regular season.

Anoche visitaron a los Celtics, un rival directo de cara a conseguir plaza para playoffs. El partido duró 12 minutos. Tras un primer cuarto igualado los de Carolina del Norte se hundieron hasta terminar perdiendo por 30 puntos (116-86). No es la diferencia real entre ambos conjuntos, pero sí la que se dio anoche en el TD Garden.

«Siento que esta es una gran victoria. Obviamente hay que mantener el ritmo que hemos impuesto ahora. Tenemos que conseguir muchas más victorias para llegar a donde queremos estar», comenta Robert Williams, autor de 16 puntos y 8 rebotes en 25 minutos.

El pívot, titular desde el traspaso de Daniel Theis, estuvo bien como casi todos sus compañeros. Jayson Tatum fue el máximo anotador con 22 puntos a los que añadió 8 rebotes y 4 asistencias. Jaylen Brown logró 17 puntos. Evan Fournier aportó otros tantos desde el banquillo con un 4 de 5 en triples. Pese a meter hasta 21 triples en el partido, para Brad Stevens lo mejor fue la defensa. «En los dos últimos partidos hemos movido bien el balón. Ojalá podamos tener un nivel defensivo como el de esta noche más a menudo».

Como comentábamos, Charlotte no empezó mal, pero un parcial de 33-17 en el segundo cuarto empezó a allanar el camino para los verdes. La mayor oposición visitante llegó de la mano de Terry Rozier, quien logró 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Tras él solo hubo otros dos jugadores que alcanzaron los dobles dígitos en anotación: Devonte’ Graham (11) y Miles Bridges (10).

El triunfo de Boston aprieta más si cabe la Conferencia Este. Los Hornets quedan ahora en sexta posición con 25-24; o lo que es lo mismo, a medio partido del cuarto (Atlanta) y a idéntica distancia del octavo (Boston). Sí, entre el cuarto y el octavo tenemos a cinco equipos en un solo partido de distancia. Se atisba un final de temporada regular más que emocionante a este lado de la costa.

(Fotografía de Brian Fluharty-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.