Boston no encuentra el rumbo y pierde en Washington

En Boston tienen un problema, uno para el que por ahora no encuentran solución. Los Celtics llegaban a Washington con la intención de recuperar sensaciones tras ganar solo uno de sus anteriores cuatro partidos; no solo no fue así, sino que vieron crecer la crisis en la que están inmersos al ser vapuleados por uno de los peores equipos de la NBA por 104-91.

En total los Celtics solo han ganado tres de sus últimos 10 partidos en una mala dinámica que comenzó después de verse obligados a parar por el protocolo contra el coronavirus. Desde ese momento el balance del equipo es de 6-10. Antes de parar iban 7-3. Han perdido el rumbo y Jaylen Brown admite que ante los Wizards han podido tocar fondo.

«Podría ser, sí. Es algo que se encuentra en la mentalidad de todos. Dejas que tu mente esté a ese bajo nivel moral y eso es justo lo que después vas a ser en la pista. Hoy no estuvimos nada bien», comenta al alero, quien se marchó hasta los 25 puntos al igual que Kemba Walker.

Quien sin duda vivió una noche aciaga fue Jayson Tatum. El All-Star de los verdes llegó al partido promediando 26,6 puntos y se terminó quedando en seis, su menor aportación anotadora de lo que llevamos de temporada. Su 3 de 14 en tiros de campo y sus gestos de frustración son el fiel reflejo de lo que están viviendo los Celtics, para los que cualquier posesión de los partidos se están convirtiendo en un problema a solucionar.

Beal, a lo suyo

Washington puede estar mejor o peor, pero Bradley Beal no falla. El máximo anotador de la Liga, quien descansó en el anterior partido frente a los Knicks, se fue hasta los 36 puntos para liderar a uno capitalinos que llegaron a disfrutar de una renta de hasta 24 puntos.

«Fue una relajación mental, una relajación física. Mi cuerpo estaba un poco golpeado. Siempre es bueno poder alejarte del juego por un minuto. Me presioné mucho para hacerlo bien, tratar de ser lo mejor posible, tratar de salir a ganar todos los partidos. Solo necesitaba un pequeño descanso. No puedes hacerlo todo tu solo», explica.

Del resto del equipo destacaron los 15 puntos de Rui Hachimura y la actuación de un Russell Westbrook que rozó un nuevo triple-doble con 13 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.