Boston no perdona en ausencia de Donovan Mitchell

Quizás no con la facilidad esperada, pero ganaron. Los Celtics no desaprovecharon la baja de Donovan Mitchell y se impusieron el Cleveland por 102-109 para poner el 3-1 en la eliminatoria y quedarse a un solo triunfo de las finales de la Conferencia Este.

Pese a que el encuentro estuvo igualado por momentos, la realidad es que los de Joe Mazzulla parecían tenerlo controlado. Se colocaron 13 puntos arriba en el segundo cuarto y los Cavaliers reaccionaron, pero nada pudieron hacer cuando los verdes repitieron tirón en el periodo final para lograr nuevamente una renta por encima de la decena que supieron manejar hasta la bocina final.

«No hay mejor sensación que ganar un partido de playoffs como visitante. El ambiente es duro y el público estuvo genial. Ahora es el momento de regresar a Boston y jugar bien frente a nuestros aficionados», comenta Jayson Tatum, quien se marchó hasta los 33 puntos y 11 rebotes.

El alero All-Star de los Celtics realizó un gran partido en una noche en la que LeBron James acudió al pabellón para presenciar el choque in situ. El Rey disfrutó mientras el mejor aliado de Tatum, Jaylen Brown, tampoco faltaba a la fiesta con 27 puntos y 7 rebotes. Los Celtics tienen muy buen equipo, pero sigue estando claro quiénes son los líderes.

Con esta victoria, Boston pasa a tener un inmaculado 4-0 como visitante en los presentes playoffs, ya que también ganó los dos encuentros que disputó en Miami en primera ronda. Ahora le toca cerrar contra los Cavs en casa, donde sorprendentemente están teniendo más problemas.

El orgullo de Bickerstaff

Cleveland se presentó al partido sin su mejor jugador, Donovan Mitchell, cuya ausencia fue acompañada por la de otro titular como es Jarrett Allen. Pese a tales contratiempos, los Cavaliers dieron guerra e hicieron sentirse más que satisfecho a su entrenador, J.B. Bickerstaff.

«Pusieron todo lo que tenían. Nos dieron todo lo que tenían y compitieron a un alto nivel. Jugaron el partido tal y como debían. Estoy orgulloso de los muchachos por la forma en que salieron a la cancha, lucharon, compitieron y se dieron una oportunidad», expresa el head coach de la organización de Ohio.

Las quejas de Garland

Darius Garland fue el máximo anotador de Cleveland al terminar con 30 puntos. Fue una buena actuación, pero insuficiente para vencer pese a estar acompañado por los 19 tantos de Evan Mobley y Caris LeVert. En tal desenlace el base cree que los árbitros influyeron, ya que Boston lanzó 24 tiros libres por sólo 7 de ellos. «Es ridículo. Es duro tener sólo siete tiros libres. Sé cuántas veces me golpean y cuántas veces golpean a mis compañeros. Es difícil aceptarlo», sentencia.

(Fotografía de Nick Cammett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.