Boston no tiene piedad de los Wizards

Los Celtics han vuelto a sacar el rodillo y los Wizards han sido la víctima. El cuadro de Boston no tuvo piedad de los capitalinos en la visita de estos al TD Garden y se impuso por un aplastante 144-102, confirmándose como uno de los equipos a temer del Este y dejando claro que las dos derrotas de hace unos días no son motivo de preocupación. Los de Udoka recuperan con este resultado la segunda plaza de la conferencia, aunque la distancia con los Heat hace imaginar que esta es ahora mimo su máxima aspiración clasificatoria.

Washington no fue prácticamente nunca una amenaza para los de Massachusetts, aunque lo cierto es que no fue hasta la segunda mitad cuando el partido se rompió de verdad. Tras una primera mitad relativamente pareja, la superioridad local se hizo absoluta a la vuelta de vestuarios, y con un parcial de 20-2 de salida del último cuarto lo que estaba siendo un marcador ya bastante abultado terminó de convertirse en una paliza.

Jaylen Brown terminó como máximo anotador del partido con 32 puntos, seguido por los 22 de Jayson Tatum, cifras a las que llegaron en menos de 30 minutos. La enorme diferencia en el electrónico permitió a Udoka dar descanso a sus titulares en el cuarto parcial, lo que dio la oportunidad de destacar también a los hombres de rotación, entre quienes Derrick White y Grant Williams, con 17 y 16 tantos respectivamente, brillaron más que nadie. En total, 13 jugadores locales contaron con minutos, y 11 de ellos lograron anotar.

«Tenemos que seguir probando rotaciones y ver qué es lo que mejor nos funciona» afirmó el técnico local, que agradeció dichos minutos sin apuros en el marcador. «Ahora mismo estamos pensando en nosotros mismos y en cómo podemos jugar mejor, no en quién va a ser nuestro oponente o en qué lado del cuadro podemos caer».

Por el otro lado, Kristaps Porzingis y Kentavious Caldwell-Pope destacaron con 17 puntos cada uno en unos Wizards que claudicaron pronto ante el poderío de los locales. El devenir de la temporada ha ido evidenciando las carencias de un equipo que, tras un buen inicio, ha ido clarísimamente a menos, y que tendrá que poner la mente ya en cómo puede crecer de cara al próximo curso.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.