Boston pasa por encima de Orlando con la baja de Thomas

A los Boston Celtics no les importó perder a su máximo anotador Isaiah Thomas (26 puntos), aquejado de una lesión de la ingle, para imponerse con claridad a Orlando Magic por 117-87.

Avery Bradley compensó la baja de su compañero siendo el máximo anotador de su equipo con 23 puntos y un 7/14 en tiros de campo. Junto a él, Jae Crowder, que va recuperando sensaciones, amasó un doble-doble con 17 tantos y 10 rebotes.

El conjunto dirigido por Brad Stevens finalizó la noche con un destacado 51,2% en tiros de campo y siete de sus jugadores alcanzaron los dobles-dígitos. Terry Rozier lograría la mejor actuación de su carrera con un total de 16 tantos.

«Siempre que tenemos a alguien lesionado, nos reunimos y tratamos de trazar un plan de juego», dijo Bradley. «Y nuestra plan era conseguirlo en el extremo defensivo y mover el balón hacia el extremo ofensivo», explicó.

En Orlando Magic, que cerró el choque con un paupérrimo 37% en tiros de campo, D.J. Augustin sería el máximo anotador con 15 puntos, todos ellos en la primera mitad. Su compañero Evan Fournier agregaría 14 tantos, y desde el banco Nikola Vucevic tuvo 12 puntos y 10 rebotes.

Los ‘muelles’ de Jaylen

Con la ausencia de Thomas, Marcus Smart (13 puntos) ocuparía la posición de ‘uno’ titular, lo que permitió a Jaylen Brown adelantarse en la rotación y sumar minutos en su temporada de novato. El que fuera número 3º del pasado Draft 2016 jugó 22 minutos en los que anotó 13 puntos y protagonizó una espectacular acción en la que pasó por encima de Nikola Vucevic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.