Boston pasa por encima de Dallas con triple-doble de Jayson Tatum

Los Celtics llevan algunas semanas con un rendimiento que podríamos calificar como irregular –venían de recibir 150 puntos en Oklahoma City–, pero no por ello dejan de tener actuaciones realmente fantásticas como la de anoche en Dallas, donde vencieron por un contundente 95-124.

Los verdes fueron netamente superiores de principio a fin. Se impusieron en todos los cuartos y al descanso estaban ya hasta 18 puntos arriba. Los Mavericks por su parte, con un Luka Doncic desacertado, no tuvieron opción alguna ni de acercarse en el marcador mientras el rival los machacaba sin descanso. Suena feo quizás, pero es que fue una masacre baloncestística.

«Cuando estamos en nuestro mejor momento, jugamos muy buen baloncesto en ambos extremos de la cancha con un gran esfuerzo que podemos mantener durante un largo período de tiempo. Luego pasamos por un par de partidos en los que perdimos eso. Lo que me encanta de esta noche es que fuimos capaces de recuperarnos», expresa Joe Mazzulla, entrenador jefe interino de Boston.

Para que los de Massachusetts olvidasen la paliza que se llevaron ante los Thunder contaron con una fantástica versión de Jayson Tatum. El alero logró un triple-doble de 29 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para liderar a unos Celtics que siguen en la primera posición de la Conferencia Este con 27-12. También tuvieron actuaciones destacadas Jaylen Brown con 19 puntos y Malcolm Brogdon con 15 desde el banquillo.

Los Mavs, erráticos

No fue la noche de Dallas. Los chicos de Jason Kidd estuvieron realmente mal hasta el punto de acabar con un 37,8% en tiros de campo y un 21,9% en triples. Su termómetro, Luka Doncic, tampoco se escapó de la quema, ya que se quedó en 23 puntos con un 7 de 23 en tiros de campo (0 de 6 en triples). Kidd señaló al concluir el partido que ya les había ocurrido algo parecido jugando en cancha de los Celtics.

«Fue algo así como lo que ya nos sucedió en Boston. Simplemente no pudimos anotar. Tuvimos algunas posiciones buenas para anotar al inicio del partido, pero el balón simplemente no entró», lamenta.

Pese a la derrota, los Mavericks se mantienen en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste con 22-17. En su siguiente comprimiso recibirán a New Orleans Pelicans.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.