Boston pasa por encima de los Clippers

Los Boston Celtics pasaron por encima unos Clippers huérfanos de Kawhi Leonard al imponerse en su visita a Los Angeles por un abultado marcador de 145-108.

Jayson Tatum comandó la ofensiva visitante con 30 puntos y cuatro rebotes; secundado por su compañero Jaylen Brown, que aportó 24 puntos y 6 rebotes.

Los míticos verdes se mostraron imparables en su lanzamiento con un 52% en tiros de campo y un 25 de 53 intentos desde el triple. Cabe destacar que en sus últimos dos encuentros han cosechado hasta 289 puntos sin necesidad de disputar ninguna prórroga.

«Creo que cuando salimos a cancha abierta, somos un equipo bastante duro con una gran potencia de fuego. Tenemos una gran capacidad ofensiva», admitió Jrue Holiday al medio ESPN.

El base de los Celtics, que jugará por primera vez en su ciudad natal un encuentro de Navidad ante los Lakers, agregó 20 tantos, 6 rebotes, y 7 asistencias mediante un 4 de 6 desde la larga distancia.

«Tenemos a muchos tirados. Muchos jugadores capaces de penetrar y de hacer las jugadas. Una vez que conseguimos detenerles en defensa y capturar el rebote, les presionamos lo máximo posible y eso nos beneficia mucho», explicó el base.

Los Celtics están líderes del Este con un registro de 22-6, y han ganado en siete de las últimas ocho jornadas, y en diez de sus últimos doce partidos disputados. El próximo día 25 de diciembre disputarán ante los Lakers uno de los partidos más interesantes de la jornada navideña que ha preparado la NBA.

«Nuestra victoria no la considero una declaración de intenciones. Es una victoria, y una oportunidad en la que jugamos bien. Pero sigo averiguando donde no lo hacemos bien. Dejamos mucho sobre la mesa en cuanto a ejecución y las cosas que queremos mejorar», explicó Joe Mazzulla.

Los Clippers por su parte disputaron su segundo encuentro consecutivo sin Kawhi Leonard por unos problemas en su cadera, y en ambos han perdido. Paul George cosechó 21 puntos y James Harden agregó 14 tantos y 10 asistencias. Disputaron su primer encuentro como locales de los cuatro seguidos que tienen en adelante.

«Nos pusieron a prueba», señaló Tyronn Lue. «Lideran la liga en intentos en triples y todos sus jugadores pueden lanzarlos. Al entrar al partido es algo que estuvimos comentando. Incluso cuando piensas que no van a lanzar, lo hacen», concluyó.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.