Boston pasa por encima de los Lakers con 139 puntos

La franquicia de Massachusetts infligió a los angelinos su peor derrota de la temporada al vencerles por un diferencia de 32 puntos

La fiesta fue verde en el TD Garden. Los Celtics, deseosos de demostrar de lo que son capaces tras tres derrotas consecutivas, no dieron opción a su eterno rival, Los Angeles Lakers, dominando de principio a fin un partido en el que terminarían por darse un festín para apabullar a los de oro y púrpura por 139-107.

El encuentro duró poco más de un cuarto. Los primeros doce minutos fueron intensos con un intercambio de golpes constante. A partir de ahí, y sin que los chicos de Brad Stevens soltasen el acelerador en momento alguno, los californianos acabaron claudicando recibiendo primero 69 puntos en el primer tiempo (mayor cantidad de la temporada) y acabando por sufrir la peor derrota del año al encajar un 139-107 que superaba con creces el 128-104 con el que salieron derrotados en casa ante Denver el 22 de diciembre.

En Boston funcionó todo. Jayson Tatum hizo 27 puntos y 5 rebotes con una serie de 5 de 8 en triples, Jaylen Brown y Kemba Walker aportaron 20 puntos cada uno y Enes Kanter firmó un dobe-doble de 18 puntos y 11 rebotes desde el banquillo. Stevens cree que el acierto en el tiro marcó la diferencia. «Tuvimos la suerte de conseguir anotar muchos de nuestros tiros. Las canastas a veces enmascaran algunas cosas», señala sobre el 56% con el que concluyeron los Celtics en tiros de campo.

Menos alegrías hubo en el bando angelino. La satisfacción por el retorno de Anthony Davis no tuvo continuidad en la pista hasta convertir el final del encuentro en un paseo triunfal para los verdes. LeBron James concluiría la noche con 15 puntos y 13 rebotes viendo como su equipo no podía oponer resistencia tras haber ganado 10 de sus anteriores 11 encuentros.

Al acabar el choque, El Rey fue cuestionado por un mate de Jaylen Brown, quien tras machacar sobre él recibió una técnica por dedicárselo. LeBron no ve mayor recorrido en tal acción. «¿Por qué iba a tomármelo a nivel personal? Es parte del baloncesto. No es la primera vez que machacan sobre mí e igualmente puede que no sea la última. Jaylen ha estado jugando extraordinariamente bien este año. Fue una buena jugada».

Primera vez de Kemba

El dato curioso del partido lo dejó Kemba Walker. El base, aunque parezca increíble, ganó por primera vez un partido frente a LeBron James. Para ser exactos, hasta anoche el base de Boston acumulaba 28 derrotas consecutivas cuando se veía las cara con El Rey. «Estoy feliz por haber conseguido al menos uno antes de que se retire. Quién sabe cuánto tiempo puede jugar, porque es simplemente increíble. Pero ya sabes, es solo uno. Estamos en 1-28», comentó sonriendo. Kemba al menos ha evitado batir el récord de partidos consecutivos sin vencer ante un jugador. El récord pertenece a Sherman Douglas, quien llegó al 0-30 frente a Michael Jordan.

Regreso de Davis

Tras permanecer cinco partidos alejado de las canchas tras la dolorosa caída que sufrió el 7 de enero ante los New York Knicks, Anthony Davis retornó a la acción en el TD Garden. El plan, tal y como dijo Frank Vogel, era limitar su participación a los 28 minutos. Finalmente no los alcanzó. Dado el desarrollo del encuentro, el ala-pívot estuvo 23 minutos en cancha para conseguir 9 puntos y 4 rebotes. En todo caso, sus sensaciones fueron buenas. «Solo estoy intentando recuperar la forma y el ritmo. En gran parte me sentí bien».

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.