Boston planea que Malcolm Brogdon sea su sexto hombre

Los Celtics han realizado uno de los movimientos del presente mercado al adquirir vía traspaso a Malcolm Brogdon. No pocos han señalado al ex jugador de Indiana como el base (creador de juego) que los verdes necesitaban. Sin embargo, y enfrentado a lo que se podía pensar en un primer momento, el plan de Boston no sería dar a Brogdon la batuta del juego, sino hacerle salir desde el banquillo.

Según informa Mark Murphy de Boston Herald, la idea inicial de los Celtics es continuar con su doble alineación de pívots; es decir, Al Horford y Robert Williams mantendrían su titularidad. Es este esquema el que deja a Brogdon en el banquillo como sexto hombre, ya que Marcus Smart también estaría en el quinteto con el que comenzarían los partidos.

¿Qué supone esto para un jugador de 29 años que lleva cuatro consecutivas siendo titular en la NBA? Pues podría entenderse que mucho, pero la realidad –según sus propias palabras– es que su único objetivo en Boston es ganar partidos y luchar por el anillo.

«Estoy buscando ganar un campeonato, eso es todo. En el pasado me preocupaban las estadísticas, los números y todo eso. Me voy a Boston y no es algo que no me preocupa», expresa Brogdon a Jared Weiss de The Athletic.

Lo cierto es que en la NBA todo cambia muy rápido. Traspasos, lesiones, ajustes… Boston puede empezar jugando de una determinada manera, pero serán los resultados los que aclaren cuál es el camino correcto.

(Fotografía de Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.