Los Celtics han puesto fin a la rebelión de Atlanta. En un partido crucial para determinar el futuro de la serie, los chicos de Joe Mazzulla dominaron de principio a fin para vencer 121-129, poner el 3-1 a su favor y, por consiguiente, quedarse a solo una victoria de las semifinales de la Conferencia Este, donde ya les espera Philadelphia 76ers.
Aunque no fue un encuentro de grandes ventajas a favor de Boston, sí fue uno en el que mostró su dominio. Rondando casi siempre una renta de 10 puntos, mantuvieron a raya a los de Georgia siempre que estos trataban de darles caza. Para lograron contaron con 31 puntos de Jayson Tatum y otros tantos de Jaylen Brown, quien por cierto se quitó la máscara que le acompañaba en cada partido desde hacía dos meses.
«Tal vez fue que simplemente estaba en mi cabeza. Solo necesitaba una apariencia diferente. Tan pronto como me lo quité, las cosas empezaron a cambiar un poco». No le falta razón a Jaylen. Al principio del segundo cuarto llevaba un 1 de 7 en tiros de campo. En ese momento, y aprovechando un tiempo muerto, se la quitó para acumular desde entonces un 11 de 15 en el lanzamiento.
Lo cierto es que contar con los Jays a este nivel es fantástico para los verdes. Son una pareja de élite que además cumple sus amenazas, y es que anoche firmaron los últimos 16 puntos de los suyos para no dar opción alguna a la remontada de Atlanta. Además, fue un partido especial para Brown, ya que nació y se crió en la misma zona metropolitana en la que anoche jugó.
«Es agridulce, hombre. Crecí aquí. El primer partido que vi fue uno de los Hawks. Yo estaba sentado en las gradas. Mi tía, que asistió esta noche, me compró entradas para mi primer partido por mi séptimo cumpleaños», cuenta.
La reacción de los Celtics
Tras verse superados en el tercer choque de la eliminatoria, los de Massachusetts cambiaron de marcha en el Game 4. Perder no significaba caer eliminados ni muchos menos, pero sí podría haber hecho aparecer alguna duda. No pasó. Los 35 puntos y 15 asistencias, así como los 27 tantos de De’Andre Hunter y los 23 de Dejounte Murray, no fueron suficiente para inquietar a los Celtics. «Salieron con un sentido de urgencia, y se notó. Son un muy buen equipo. Están aquí por una razón», comenta Young.
(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)