Boston prescinde de los servicios de Jabari Parker

La carrera de Jabari Parker continúa cuesta abajo y sin frenos. Según adelantaba Shams Charania de The Athletic, los Celtics han cortado al ala-pívot de cara a la temporada que empieza en escasos días.

Que Boston haya optado ahora por dejar de contar con Parker no es casualidad. El citado periodista señala que el contrato del jugador de 26 años habría quedado garantizado al comenzar la regular season. Antes de empezar la campaña Parker recibiría solo 100.000 dólares, si la iniciaba sus emolumentos asegurados subían hasta 1,1 millones de dólares, y si la terminaba se iría hasta los 2,3 millones.

El que fuese número 2 del draft de 2014 ha visto como su carrera iba derrumbándose por las lesiones, las cuales le han lastrado hasta hacerse pasar de promesa de estrella a jugador de rotación. En el anterior curso se quedó en un promedio de 6,4 puntos y 3,6 rebotes en 13,8 minutos con los verdes.

Que Parker encuentre rápidamente equipo se antoja complicado. Las plantillas suelen estar cerradas antes de esta fecha y las franquicias se centran ahora en cortar a esos jugadores que entienden prescindibles. Es probable que Jabari deba esperar a que el contexto cambie en algún equipo para así tener una nueva oportunidad.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.