Boston, primer equipo del Este que vence en Miami

Los de Florida se quedaron en un 37% en tiros de campo, su peor marca de la temporada como local

Boston Celtics ha dado un golpe sobre la mesa en su visita a Miami Heat. Los chicos de Brad Stevens, liderados por los 29 puntos y 9 rebotes de Gordon Hayward, vencieron por 101-109 para convertirse en el primer equipo de la Conferencia Este que sale victorioso del AmericanAirlines Arena.

Para Hayward, máximo anotador de la noche, disputar cada encuentro como si estuviesen ya en postemporada puede marcar la diferencia de cara a la clasificación final. «Todos los partidos son importantes. Todos y cada uno de los encuentros son vitales en la carrera por los playoffs. Todos estamos muy cerca… por lo que tenemos que encarar cada noche como si se tratase de un partido de playoffs. Así de apretado está el asunto».

No le falta razón al alero de los verdes. Dejando fuera de la ecuación a Milwaukee Bucks, hasta cinco equipos pelean por el segundo puesto. Por ahora ese lugar pertenece a los Toronto Raptors, quienes aventajan en un partido a Miami, que a su vez supera a Boston por solo medio encuentro. Luego, a un partido de los Celtics viene Philadelphia y a uno de estos los Pacers… El sprint final será apasionante.

Volviendo al partido, Boston no pudo contar con Jayson Tatum. Por suerte para los de Massachussetts, tienen recursos de sobra. Jaylen Brown, quien está realizando con diferencia la mejor temporada de su aún corta carrera al promediar 20 puntos, se marchó hasta los 25 con un 4 de 8 en triples.

Ahogando a Miami

Los Celtics fluyeron en ataque, pero si algo marcó la diferencia en Florida fue su defensa. Los verdes dejaron a Miami en un 37% en tiros de campo, su peor marca de la temporada jugando en casa. Así lo explica Erik Spoelstra. «Su defensa nos hizo atascarnos. Ya nos lo han hecho en dos partidos (0-2 en el curso actual). Somos mejores que esto… Los pequeños detalles importan contra un buen equipo defensivo como es este».

Por parte de los Heat el máximo anotador fue Goran Dragic con 23 puntos desde el banquillo, a los que añadió 4 asistencias y 2 robos. Jimmy Butler por parte aportaría 20 puntos mientras que Bam Adebayo firmaría un nuevo doble-doble al finalizar con 16 puntos y 10 rebotes.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.