Boston puede con Golden State y los 38 puntos de Curry

Los Celtic fueron mejores en el momento decisivo del partido. En la que fue una bonita lucha entre dos buenos equipos, los verdes, liderados una vez más por Jayson Tatum, supieron resistir el fuerte comienzo de los Warriors, equilibrar el encuentro en su parte media y finalmente definir en los últimos minutos hasta el 107-111 con el que se llevaron la victoria.

Ante un Stephen Curry que cada vez está mejor y que anoche firmó 38 puntos –en los seis últimos partidos ha metido 34 de los 65 triples intentados–, Boston se plantó en los seis últimos minutos con empate a 96. Fue entonces cuando los de Massachusetts apretaron los dientes para firmar un parcial de 10-0 en los siguientes tres minutos que terminaría por ser determinante. El base de los Warriors reaccionó, pero no pudo levantar el partido.

Como es habitual, el máximo anotador de Boston fue Jayson Tatum con 27 puntos a los que añadió 9 rebotes. Junto a él tuvo a otros cuatro compañeros que superaron la decena de puntos. Entre estos destacaron Kemba Walker con 19 puntos y Jaylen Brown con 18. Gracias a la aportación de ellos los Celtics dejan atrás una racha de dos derrotas negativas a la vez que vencen por cuarta vez consecutiva a los de San Francisco.

Al lado contrario, al de los Warriors, Curry se vio a veces demasiado solo. Que Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr. se combinasen para un 2 de 11 en triples no ayudó. El acierto sí llegaría desde el banquillo. Juan Toscano-Anderson logró 16 puntos (3 de 3 en triples) y Kent Bazemore sumó otros 11 (2 de 3 en triples). Buena aportación, pero no les alcanzó.

El rebote, diferencial

En un encuentro que fue igualado, gran parte de lo que terminó pasando vino determinado por la lucha bajo los tableros. Boston arrasó en este apartado estadístico por 51-36, lo que le permitió tener un mayor número de segundas oportunidades. Finalizado el choque, el head coach de los Warriors, Steve Kerr, se expresó así. «En la segunda mitad nos mataron bajo los tableros. Esa fue realmente la diferencia en este partido», comenta sobre una tarea, la de los rebotes, en la que lleva tiempo insistiendo que deben concentrarse.

Curry, a la caza de Chamberlain

Con los 38 puntos logrados anoche, Stephen Curry superó la barrera de los 17.000 para colocarse exactamente con 17.011. El único jugador que está por encima de su marca en la historia de los Warriors es Will Chamberlain, quien llegó hasta los 17.783 en seis temporadas. Teniendo en cuenta que el base promedia este curso 27,7 puntos y tiene un total de 554 en 20 partidos, está en progresión de acabar con más de 1.700 puntos; es decir, a lo largo esta campaña debería convertirse en el máximo anotador histórico de la organización californiana.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.