Boston recupera el paso en casa del mejor Durant

Kevin Durant, Jayson Tatum, Bradley Beal, Jaylen Brown… Se esperaba un gran partido en Phoenix y así fue. Unos Celtics ávidos de triunfos tras dos derrotas consecutivas (primera vez que les pasaba desde noviembre) visitaban a unos Suns que siguen peleando por ser equipo con plaza directa a playoffs en la Conferencia Oeste y al que no le sobre victoria alguna. Hubo pelea, hubo momentos para ambos, pero Boston terminó sonriendo pese a encontrarse con un KD en modo élite.

La estrella de Phoenix firmó su mejor partido de la temporada al irse hasta los 45 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Fue una actuación que nos recordó –por si hacía falta– el fantástico jugador que es y que aún está en la NBA para marcar diferencias. La cuestión es que ante los presentes Celtics eso no es nada sencillo.

Tras un primer cuarto muy igualado, los verdes empezaron a tomar ventaja en el segundo y ya no dejaron la cabeza del partido en momento alguno. Phoenix reaccionó para colocarse a solo tres puntos poco antes de concluir el tercer periodo con Durant como ejecutor, pero la reacción no fue más allá y la victoria voló a Massachusetts por 107-117. En cualquier caso, no podemos quedarnos sin disfrutar del baloncesto de uno de los mejores de la historia. Ahí va.

«Sólo quería ser agresivo, jugar superando cualquier obstáculo que apareciese. Pude acertar algunos tiros y golpear su defensa. Estuvimos cerca muchas veces, pero ellos hicieron grandes jugadas, sobre todo tras pedir los tiempos muertos», comenta Durant.

Sin Porzingis

Por parte de los Celtics, donde no estuvo Kristaps Porzingis, el mejor fue Jayson Tatum con 29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, mientras que Jaylen Brown se marchó hasta los 27 tantos. Concluido el choque, Tatum explicó que perder dos partidos seguidos está lejos de ser algo grave en una competición como la NBA.

“No somos perfectos. Intentamos serlo, realmente lo intentamos, pero cometemos errores. Esta es una liga dura, los otros equipos son realmente buenos y tienen grandes jugadores. Se trata de cómo respondes. Si quieres ser un equipo especial, tienes que hacer un buen trabajo respondiendo», sentencia.

(Fotografía de Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.