Boston recupera sensaciones derrotando a Denver

Necesitaba Boston una victoria importante, y la consiguió. Los chicos de Brad Stevens venían de sufrir sendas derrotas ante dos de los peores equipos de la NBA (Detroit y Washington) y las dudas se habían disparado. Denver no parecía el mejor rival para levantar cabeza, pero pese a sufrir el azote de Nikola Jokic (43 puntos) supieron sobrevivir y llevarse el triunfo por 112-99.

La victoria de los verdes acabó siendo cómoda, pero por momentos pareció que no sería así. En los primeros seis minutos anotaron solo cinco puntos, pero se repusieron para llegar a ganar de 15 puntos en el segundo cuarto. Era una renta interesante, pero la perdieron hasta ver como los Nuggets igualan el marcador mediado el tercer cuarto. Boston no se vino abajo y respondió con un parcial de 15-4 del que los de Colorado no pudieron levantarse.

Pese al triunfo, Jayson Tatum, quien señaló horas antes que el haber padecido coronavirus afecta a su rendimiento, volvió a tener una noche complicada para lograr 21 puntos con un 6 de 18 en tiros de campo (33%). Mejor estuvo su compañero en las alas, Jaylen Brown, quien se marchó hasta los 27 puntos con un 5 de 10 en triples. Kemba Walker por su parte aportó otros 17 puntos.

Con Jokic no basta

Nikola Jokic no está acostumbrando a presenciar actuaciones históricas, pero estas no se están viendo reflejadas en victorias. Yéndose anoche hasta los 43 puntos, se trata de la tercera vez que rompe la barrera de los 40 puntos en la presente campaña, y solo en una de ellas acabó consiguiendo el triunfo. Algo están haciendo mal en Denver cuando el serbio está logrando la mejor marca de su carrera en puntos (26,5), rebotes (11,5), asistencias (8,7) y robos (1,5) mientras el equipo gana menos que la campaña pasada.

Respecto al partido de anoche, cierto es que los Nuggets tenían bastantes bajas. Paul Millsap, Will Barton, Gary Harris, Monte Morris y P.J. Dozier no estaban disponibles. Los únicos que acompañaron a Jokic en dobles figurad de anotación fueron Jamal Murray con 25 puntos y Facundo Campazzo con 15 puntos y 8 asistencias.

Porter Jr., desdibujado

Incluido en el mejor quinteto de los seeding games de la burbuja de Orlando, Michael Porter Jr. lleva unos cuantos partidos viviendo la cruz de la moneda. En un complicado mes de febrero a nivel individual, el alero de 22 años se queda en un promedio de 11 puntos con un 39,1 por ciento en tiros de campo y 25 por ciento en triples. Contra Boston tocó fondo al quedarse sin anotar con un 0 de 8 en el lanzamiento. Denver necesita recuperar su mejor versión para avanzar en la Conferencia Oeste, donde actualmente son séptimos con un récord de 15-12.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.