Boston retirará la camiseta de Kevin Garnett el 13 de marzo


El 13 de marzo será el día en el que Kevin Garnett vea retirada su camiseta con el ‘5’ en el TD Garden. El integrante del Hall of Fame se convertirá en el jugador número 24 de la historia de Boston Celtics en recibir tal honor, uniéndose así a su ex compañero Paul Pierce.

The Big Ticket llegó a Boston en 2007 a través de un traspaso y logró el anillo con los verdes en 2008 ante Los Angeles Lakers. Allí pasaría hasta seis temporadas llegando nuevamente a las Finales en 2010, pero en este ocasión fue el equipo angelino el que terminó sonriendo.

El tiempo de esperar para que Garnett viva tan emotivo momento se ha dilatado por la pandemia. El 13 de febrero de 2020 los Celtics anunciaron que tal acontecimiento tendría lugar en una fecha posterior. Un mes después la temporada quedaba suspendido indefinidamente a causa del coronavirus. Ahora, ya con público en las gradas, Boston ha encontrado el momento idóneo.

Además de tener con él a ex compañeros y amigos dentro de la franquicia de Massachussetts, la ceremonia contará con un invitado inesperado y conocido para Garnett. Jason Kidd, quien fue su entrenador de Brooklyn, estará presente al ser ahora el head coach de Dallas Mavericks, equipo al que los verdes se enfrentarán esa noche.

Quien seguro no faltará tampoco será Paul Pierce. La leyenda de los Celtics entrará en el Salón de la Fama a finales de año siendo presentado por Garnett, quien ya es integrante de tal selecto club al haber ingresado junto a Kobe Bryant y Tim Duncan en una ceremonia que tuvo lugar en mayo de este año.

(Fotografía de Mark Sagliocco/Getty Images for The Academy of Motion Picture Arts & Sciences)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.