Boston se coloca 10 victorias por encima del 50%

Los Boston Celtics abrieron la jornada matinal del sábado con una contundente victoria ante los Detroit Pistons por 113-104 donde el parcial favorable de 35-22 en el último periodo fue clave para los de Ime Udoka.

El conjunto de Massachussetts sigue imparable y actualmente se coloca con 10 victorias por encima del 50% (36-26) con una espectacular remontada pese a su irregular inicio de curso. Contra los Pistons fue su segundo triunfo seguido y el undécimo en las últimas doce jornadas que han disputado.

Jaylen Brown lideró la ofensiva Celtic con 27 puntos; secundado por Jayson Tatum con 26 tantos y 11 rebotes, y por el reserva Payton Pritchard, que obtuvo 19.

«Estos chicos siempre dan lo mejor de sí mismos. Tenemos que darles todo el crédito, pero sentimos que podíamos jugar mejor que eso, y esta noche lo hicimos en el tercer y cuarto periodo», señaló Jaylen Brown al medio ESPN.

En el conjunto de la Motor Town el número 1 del Draft, Cade Cunningham, fue el máximo exponente de los suyos con 27 puntos y 7 rebotes, y el recién llegado Marvin Bagley III sigue sumando minutos de calidad con 14 tantos, 4 rebotes y 2 robos de balón partiendo como reserva.

«Cade es un chico joven, y aprenderá lo que necesitamos de él en la pista. Necesitamos su ofensiva y su forma de jugar. No le necesitamos sentado junto a los entrenadores», explicó Dwane Casey sobre los problemas de personales que arrastró el novato, quien únicamente pudo disputar 27 minutos tras colocarse con cinco faltas en el tramo final.

(Fotografía de portada: Adam Hunger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.