Boston se complica la vida ante Atlanta

Irving, a las puertas del triple-doble con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias

Boston Celtics desperdició una ventaja de 25 puntos para acabar complicándose la vida ante Atlanta Hawks en la jornada que abría el sábado. El equipo dirigido por Brad Stevens se impuso por 120-129, siendo su segundo triunfo consecutivo y el quinto en las últimas seis jornadas.

Los de Massachussetts ocupan actualmente la 5ª plaza del Este con un registro de 43-27, muy cerca de Indiana Pacers y Philadelphia 76ers (44-25), cuarto y tercero respectivamente.

Kyrie Irving fue el más destacado de la velada, quedándose a las puertas de su segundo triple-doble seguido. El base registró 30 puntos, 11 rebotes y 9 pases de canasta.

Por su parte, Jaylen Brown secundó la ofensiva con 23 puntos; y Marcus Morris obtuvo 19 tantos y 11 rebotes, y Jayson Tatum sumó 18 puntos y 8 rechaces.

En el cuadro visitante, el novato Trae Young se marchó hasta los 26 puntos y 6 triples, y John Collins obtuvo un total de 20 tantos, 11 rebotes y 6 pases de canasta.

«En octubre todos decían: Es demasiado pequeño para jugar. Él es esto, él es lo otro… Y ahora como que todos dicen: En realidad es bastante bueno… Y de verdad que tiene el potencial para ser un jugador especial en esta liga», destacó Irving sobre Young.

Rozaron la épica

Los Celtics vieron como desperdiciaban una gran ventaja de 25 puntos en el tercer periodo tras anotar una única canasta durante siete minutos y medio.

En dicho tramo los Atlanta Hawks, comandados por Trae Young, infligieron a su rival un increíble parcial de 28-6 que les devolvió al partido, situándose únicamente tres puntos abajo a falta de 07:25 para el final (109-106).

Kent Bazemore llegó a igualar el marcador 112 a 112 desde el tiro libre, pero otro parcial favorable de 9-0 para Boston culminado con un triple de Jaylen Brown fue definitivo para amarrar un nuevo triunfo en el TD Garden.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.