Boston se da un festín ante Cleveland

Fiesta en el TD Garden. Boston puso fin a una negativa racha de tres derrotas consecutivas pasando por encima de Cleveland Cavaliers. El 141-103 que reflejaba el electrónico al acabar la noche lo dice todo.

Los Celtics empezaron con el pie pisando el acelerador y nunca lo levantaron. Al final del primer cuarto estaban 17 puntos arriba. Al descanso eran 32 de ventaja. Como venía siendo habitual en las últimas noches, el líder anotador de los verdes fue Jaylen Brown, quien en esta ocasión se marchó hasta los 33 puntos… ¡en tan solo 19 minutos! Nadie ha anotado tanto en tan poco tiempo desde la temporada 1954-55, cuando se instauró el reloj de posesión. Al acabar el encuentro, el ala de Boston destacó lo bien que sentaba ganar por fin.

«Necesitábamos una victoria. Veníamos de perder tres partidos seguidos. Al estar de vuelta en nuestra cancha, queríamos asegurarnos de salir esta noche con gran intensidad. Así lo hicimos», comenta.

Además de Brown en los Celtics tuvieron una actuación reseñable Kemba Walker con 21 puntos, Daniel Theis con 17 y Carsen Edwards, quien desde el banquillo aportó otros 15 puntos. Más allá del acierto, concluyeron con un 14 de 28 en triples (50%), Brad Stevens quiso destacar lo bien que cerró el equipo el aro propio. «Creo que nuestra intensidad defensiva fue buena durante la mayor parte del partido y que nuestro ataque se alimentó de eso».

Otros Cavs

Cleveland estuvo desconocido. Los chicos de J.B. Bickestaff llegaban a Massachussets tras recibir no pocos elogios por sus dos triunfos consecutivos ante los Brooklyn Nets del Big Three. Casi literalmente, anoche parecía que habían gastado toda la gasolina frente a los neoyorquinos. Nadie estuvo bien; tanto es así que Collin Sexton se quedó en 13 puntos y Andre Drummond acabó con una discreta hoja estadística de 11 puntos y 5 rebotes. Así define Jarrett Allen lo ocurrido:

«No podemos ser complacientes. Habíamos ganado tres juegos seguidos. Salimos planos, casi como si simplemente esperáramos que íbamos a ganar. Tenemos que salir con hambre», comenta el recién llegado sobre un equipo que, pese a la derrota, se mantiene sexto de la Conferencie Este con un récord de 8-8.

Tatum, listo para volver

Cinco partidos después, Boston recupera a Jayson Tatum. El alero All-Star ha estado ausente en los últimos encuentros por encontrarse inmerso en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus. Según anunció ayer mismo Brad Stevens, su jugador ha sido autorizado para volver a las canchas y está disponible para jugar este mismo lunes ante Chicago Bulls. Si finalmente juega, será la primera vez que coincidan Kemba Walkers, Jaylen Brown y él en la presente temporada.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.