Boston se da un festín de 145 puntos en Portland

145 puntos ha endosado Boston a los Blazers en el Moda Center… Los Celtics, uno de los equipos más irregulares del presente curso, se ha paseado por Oregon; ya no por conseguir la victoria, sino porque literalmente ha hecho trizas la defensa de los Blazers hasta el 117-145 final.

El comienzo del choque fue una muestra de lo terminaría ocurriendo, ya que Boston llegó a estar 21 puntos arriba en el primer cuarto; sin embargo, de igual modo los Blazers tuvieron una excelente reacción para remontar y colocarse a un solo punto (53-54 en las postrimerías del segundo cuarto). Habían hecho lo más difícil. Volvían a estar en el partido… pero la alegría duró poco. Nada más comenzar la segunda parte Boston se puso 10 arriba; luego fueron 20 y llegaron a ser más de 30. Los Blazers se disolvieron cual azucarillo en café.

Mientras los de Oregon no paraban de recibir golpes, en Boston todo eran sonrisas. Jayson Tatum se fue hasta los 31 puntos y 10 rebotes, Dennis Schröder logró también 31 puntos a los que añadió 8 asistencias, Payton Pritchard firmó 19 puntos desde el banquillo… El ataque fluyó como nunca antes, y es que se marcharon a un excelente 21 de 37 en triples (56,8%) para dejar el aro de su rival –y más la red– echando humo.

Lo cierto es que para los Blazers se ha convertido casi en costumbre recibir puntos sin remedio. Esta campaña son la peor defensa de la NBA al recibir 113,3 puntos por cada 100 posesiones. En la temporada pasada fueron la segundo peor, y en la anterior el cuarto por la cola… Justo en este apartado llevan mucho tiempo queriendo mejorar, pero por ahora están lejos de ello.

Respecto a los últimos resultados del equipo –cinco derrotas en seis partidos–, la baja de Damian Lillard tampoco está ayudando. El base ha sufrido una lesión en el abdomen y aún le queda una semana por delante antes de volver a ser evaluado. Sin él en cancha, el peso ofensivo del equipo recae sobre C.J. McCollum, quien contra los verdes consiguió 24 puntos. No estuvo mal, y además contó con la ayuda de Dennis Smith Jr., quien como titular aportó 21 tantos. La cuestión es que los de Oregon necesitan mucho más para ser competitivos.

La derrota deja a los chicos de Chauncey Billups en la 10ª plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 11-13, Boston por su parte asciende hasta la 7ª posición de la Conferencia Este con 13-11, rozando así los puestos que dan acceso directo a playoffs.

(Fotografía de Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.