Boston se hace con los servicios de Nik Stauskas

Los Celtics han incorporado a su plantilla a Nik Stauskas, quien según informa Adrian Wojnarowski de ESPN –citando al agente del jugador–, firma por dos temporadas.

El escolta de 28 años regrese a la NBA tras brillar en la G League con los Gran Rapids Gold, sobre todo en una última semanas en la que ha firmado un partido de 57 puntos y otro de 43 para cerrar un back-to-back con 100 puntos en total, algo que nadie había logrado hasta ahora en la historia de la competición afiliada a la NBA.

Stauskas, quien llegó a la Liga como número ocho del draft de 2014, ha pasado por Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Portland Trail Blazers, Cleveland Cavaliers y Miami Heat sin conseguir establecerse en la NBA. Ahora, en plena madurez, le llega una nueva oportunidad que unos Celtics al alza; no en vano son quintos de la Conferencia Este con 38-27 tras vencer en el último partido a Memphis Grizzlies.

Para los verdes era casi una obligación incorporar alguna pieza al equipo. Tras los traspasos realizados en el cierre de mercado la plantilla disminuyó hasta el punto de que ahora juegan con una rotación de 8-10 jugadores. La lesión de Jaylen Brown también les invitaba a moverse para dosificar más a sus piezas.

(Fotografía de Joe Buglewicz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.