Boston se hace con Xavier Tillman por dos segundas rondas

Los Boston Celtics han conseguido el refuerzo interior que estaban buscando. Brad Stevens ha enviado dos elecciones de segunda ronda a Memphis a cambio del pívot Xavier Tillman. Así, el equipo de Massachussets amplía una rotación de hombres grandes que quedaba excesivamente coja ante la amenaza (usual) de perder a Porzingis o Horford por lesión. Las elecciones que envía Boston son la de 2027 perteneciente a Atlanta y la de 2030 de los Mavericks. Los Grizzlies ahora acumulan cinco elecciones de segunda ronda entre esta y la salida de Steven Adams. Tillman termina contrato el próximo junio y será agente libre sin restricciones.

Por su parte, los Grizzlies siguen haciendo limpia y acumulando recursos de cara a la reestructuración a la que se van a tener que enfrentar en verano. Tillman estaba protagonizando su, probablemente, peor temporada en la NBA. Su bajón ofensivo resultaba obvio, promediando un pobrísimo 40% en tiros de dos a pesar de que la mayoría de sus intentos llegan desde cerca del aro. Quizás el espacio que le regalen los Celtics pueda mejorar esas cifras, pero donde sí que llega para aportar desde ya es en defensa. Tillman es un defensor infravalorado por su versatilidad, lo que ayudará a dar descanso a los dos interiores mencionados. Además, también puede ocupar el cuatro con solvencia.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.