Boston se impone en el duelo de históricos con 24 puntos de Tyler Zeller

Tyler Zeller consiguió anoche el mejor registro de su carrera con 24 puntos y 14 rebotes en la victoria de los Boston Celtics sobre Los Angeles Lakers por 96-113.

Si a alguien le tiene que dar las gracias es a su compañero Rajon Rondo, quién le asistió hasta en diez ocasiones para que pudiera brillar en el duelo de históricos de la NBA.

«Cuando más juego con él, más fácil es», dijo Zeller. «Todo el mundo sabe que es un asistente fenomenal. Va a encontrar al compañero correcto, el tiro abierto. Esta noche era yo», admitió.

Zeller, que fue reserva en los 13 primeros partidos de competición, se ha ganado la titularidad en las últimas cuatro jornadas.

«Rondo fue mucho más agresivo», dijo Brad Stevens. «Cada vez que estuvo sondeando la jugada, Tyler iba hacia el aro y estaba disponible», agregó.

Rondo terminó la noche con 12 puntos, 8 rebotes y 16 asistencias. Los Celtics suman dos victorias consecutivas y acumulan un registro de 6 victorias y 11 derrotas.

«Simplemente no mostraron una gran cantidad de energía al iniciar el partido», dijo Byron Scott. «Movieron el balón mucho mejor que nosotros», admitió el técnico.

Una noche más Kobe Bryant fue el máximo anotador de los angelinos con 21 puntos, aunque nuevamente abusó del lanzamiento para registrar un 9/21.

«Estuvimos arriba y terminamos abajo por cómo jugamos», dijo Bryant. «La frustración es buena. Tienes que usarla en el camino correcto y canalizarla para tener buenos resultados», añadió.

Nick Young agregó 16 tantos desde la segunda unidad y Jeremy Lin y Jordan Hill tuvieron 14 y 13 puntos respectivamente.

Notas del partido

Kobe Bryant aumentó el historia de puntos de su carrera hasta los 32.194 puntos, un registro que cada vez le sitúa más cerca de Michael Jordan, quién es el tercer de la historia con 32.292.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.