Boston se lleva un duelo plagado de bajas ante los Knicks

Los Boston Celtics se llevaron un duelo plagado de bajas ante los New York Knicks por 114 a 107. Hasta doce jugadores se ausentaron de la cita por protocolos del COVID-19 (seis por cada equipo), y Romeo Langford y Dennis Schröder tampoco pudieron vestirse de corto por problemas en el cuello y enfermedad respectivamente.

El reserva Josh Richard cosechó su récord anotador del curso con 27 puntos y un 5 de 7 en triples; secundado por Jayson Tatum y Jaylen Brown con 25 y 23 tantos respectivamente.

«Estar cinco fueras ha sido realmente positivo para mí. Me presionaba cuando estaba ahí fuera. Estuve agradecido por obtener esas pruebas negativas y poder volver a la pista», señaló Richardson al medio ESPN.

En los Knicks, Tom Thibodeau se vio forzado a sacar a Kemba Walker como titular, quien se encontraba apartado del equipo por su problemas defensivos. El ex base de Boston regresó a la alineación con 29 puntos y cinco triples convertidos, y otro ex de los Celtics se erigió como máximo anotador de los Knickerbockers con 32 tantos para el francés Evan Fournier.

«Si no soy titular, no juego. Es lo que es. Estoy aquí por mi equipo. Estoy aquí por mis compañeros, pero estoy aquí», reconoció Kemba Walker.

«Todavía quiero jugar en Nueva York. Tengo mucho que dar. Pero ahora mismo es lo que es», añadió el base.

Los Celtics cavaron su propio aguajero en el tercer periodo cuando perdieron una ventaja de 15 puntos. Los Knicks volvían al encuentro tras ponerse por delante 88-86 al principio del último cuarto; sin embargo, los de Massachussetts tomaron otra vez impulso guiados por Josh Richardson y Jayson Tatum. Un triple desde la esquina del citado Richardson permitió sentenciar el duelo a falta de 32,6 segundos para el final del tiempo reglamentario.

«Tuvimos un pequeño lapsus y lo retomamos donde lo dejamos en la primera mitad. Unos pocos errores allí (en el tercer periodo), pero en general jugamos bien en defensa», dijo el técnico Ime Udoka.

Con su victoria los Celtics vuelven al 50% en victorias y derrotas (15-15) con dos triunfos en las últimas tres jornadas. Por su parte, los Knicks están 13-17 y apenas han sumado dos victorias en los últimos diez partidos oficiales.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.